Motorola Moto G7 y Moto G7 Plus: dos nuevos aspirantes al trono de la gama media

Motorola Moto G7 y Moto G7 Plus: dos nuevos aspirantes al trono de la gama media

Motorola acaba de hacer oficiales a los Moto G7 y Moto G7 Plus, junto a los Motorola Moto G7 Play y Moto G7 Power su última apuesta por la gama media. Apostando por Qualcomm, la doble cámara y el notch, la compañía americana comprada por Lenovo viene para ofrecer al mercado dos alternativas bastante competitivas en la franja de los 250/300 euros. Software limpio, hardware probado y buenas fotografías, las principales claves de la nueva familia G7.

Han pasado ya más de 5 años desde que la compañía presentara el Moto G original bajo el abrazo de Google, y tras pasar por algún que otro altibajo, desde hace un par de generaciones Motorola ha demostrado que los Moto G siguen siendo una alternativa competitiva. Repasamos pues las características y especificaciones de los nuevos protagonistas de la gama media.

Nuevos aspirantes al trono de la gama media

Motorola Moto G7 y Motorola Moto G7 Plus, características y especificaciones

Moto G7Moto G7 Plus
Pantalla6,24 pulgadas IPS con resolución FHD+6,24 pulgadas IPS con resolución FHD
ProcesadorQualcomm Snapdragon 632Qualcomm Snapdragon 636
RAM4 GB4 o 6 GB
Sistema operativoAndroid 9.0 PieAndroid 9.0 Pie
Almacenamiento64 GB ampliables64 o 128 GB ampliables
CámarasCámara principal doble de 12 f/1.8 + 5 MP f/2.2, cámara frontal de 8 MPCámara principal doble de 16 MP f/1.7 y 5 MP, cámara frontal de 5 MP
Batería3000mAh con carga rápida de 15W3000mAh con carga rápida de 27W
Precio de salidaDesde 249 eurosDesde 299 euros

Un diseño ya conocido

motorola moto g7

Los Moto G7 y Moto G7 Plus apuestan por una línea de diseño bastante similar a lo que ya hemos visto en generaciones anteriores. El aluminio y el cristal visten ambos conjuntos, y el notch se hace protagonista en la parte superior de los dispositivos, aunque con algunas diferencias. Ambos terminales cuentan con un notch en forma de gota, una buena solución para todos aquellos que no soportan convivir con el "notch tipo iPhone".

En la parte delantera los biseles han sido bastante aprovechados respecto a anteriores generaciones, aunque seguimos encontrando una prominente barbilla inferior, que la compañía ha aprovechado para ubicar el logo de Motorola. La parte trasera está protagonizada por la doble cámara circular, ya clásica en la familia Moto G, así como por el logo de la compañía,

Las líneas generales de su diseño agradan a primera vista, y dejan ver que para Motorola el aspecto estético de sus terminales sigue siendo algo importante.

Hardware

Motorola Moto G7

Motorola apuesta por la gama 63X de Qualcomm para sus Motorola Moto G7 y Moto G7 Plus. Si bien encontramos alternativas de Xiaomi más potentes en esta gama, hemos de recordar que Motorola es una firma tradicional, que intenta destacar sus terminales por el software, y que no juega con el 5% de margen de beneficio que tiene Xiaomi. Los elegidos han sido los Snapdragon 632 y 636, dos buenas evoluciones respecto a la gama 620, y bastante acordes al precio con el que cuentan los nuevos Moto G.

La configuración base de memorias parte de los 4 + 64 GB, y se eleva hasta 6 y 128 GB en las versiones más caras del modelo Plus. La batería es de 3000mAh en el caso del Moto G7 y de 3000mAH en el caso del Moto G7 Plus, por lo que nos encontraremos con autonomías similares. La carga si varía, ya que la potencia oscila entre 15W y 27W, según modelo normal o Plus. Encontramos un puerto tipo C 2.0, jack de auriculares y un altavoz en la parte inferior del dispositivo, buenas noticias en tiempos de extinción del jack de auriculares. El lector de huellas se esconde en el logo de Motorola, marca de la casa.

Cámara

Moto G7

La doble cámara es ya seña de identidad en los nuevos Moto G7, con dos sensores de 12 + 5 MP y otros dos sensores de 16 + 5 MP en el caso del modelo Plus. Ambos son capaces de realizar fotografías en modo retrato. Quedará por ver cómo quedan estas cámaras en comparación con sus principales rivales. Motorola suele hacer un buen trabajo en este aspecto, por lo que tenemos grandes expectativas en estos dos nuevos Moto G7.

Software

Moto G7 y G7 plus

Android 9.0 Pie viste la interioridad más visible de los Moto G7, el software. Android limpio, con una leve personalización de Motorola que permite utilizar ciertos gestos --para invocar la cámara, activar la linterna, capturar la pantalla con tres dedos...-- La compañía tiene claro que los añadidos de software deben ser útiles, y mantienen su filosofía de respetar al máximo las líneas de diseño impuestas por Google con Material Design.

Una apuesta por la experiencia de usuario, huyendo del bloatware. En nuestra opinión, la mejor decisión que se puede tomar en la gama media, donde el software puede lastrar el rendimiento de forma bastante notable.

Precio y disponibilidad

Los Motorola Moto G7 y Moto G7 Plus estarán disponibles a partir del 15 de febrero, y partirán de los 249 euros para el primer modelo hasta los 299 del modelo Plus. Dos alternativas a tener en cuenta en la nueva gama media de 2019, que apuesta en el caso de Motorola por el diseño y el software para conquistar el mercado más popular.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!