Necesito un móvil barato y con Android puro, ¿cuál debería comprar?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xiaomi Mi A2

Es un mercado plagado de dispositivos Android diferentes, no siempre es fácil encontrar el que más se ajusta a tus necesidades. Algunos priorizan la cámara, quizás la pantalla, otros el procesador… ¿y qué hay de los que ponemos el software por delante de todo?

¿Quieres un móvil barato pero también quieres disfrutar de las bondades de un Android sin demasiados añadidos? Este es tu terminal, y créenos, no querrás volver a usar una capa de personalización nunca más.

Xiaomi Mi A2

La familia Mi A de Xiaomi se ha convertido en la referente en la gama media. A una buena construcción y un hardware más que decente se une Android One, el proyecto a través del cual Google da la posibilidad a millones de usuarios de disfrutar de Android en su versión más genuina.

Si quieres saber más: OxygenOS, Pixel ROM y Android One, comparativa: ¿qué software es mejor para tu móvil?

Este Xiaomi Mi A2 no iba a ser menos, y cuenta con una elegante construcción en aluminio. Su pantalla, una IPS de 6 pulgadas y resolución Full HD+, ocupa un buen porcentaje del frontal. Si a esto le sumamos el Snapdragon 660 de Qualcomm y 4 GB o 6 GB de RAM, nos quedamos con un terminal muy equilibrado y con potencia de sobra para tu día a día.

Xiaomi Mi A2
Dimensiones158 x 75,4 x 7,3 milímetros
Peso168 gramos
PantallaPanel IPS de 5,99 pulgadas Full HD+ de 18:9
Densidad de píxeles403 píxeles por pulgada
ProcesadorQualcomm Snapdragon 660 de 12 nm y 8 núcleos Kryo 260 a 2,2 GHz. GPU Adreno 512
RAM4 GB o 6 GB
Sistema operativoAndroid 8.1 Oreo | Android One
AlmacenamientoVersiones de 64 GB o 128 GB
CámarasDoble cámara trasera de 12 MP IMX486 + 20 MP Sony IMX376. Cámara frontal de 20 MP Sony IMX376
Batería3010 mAh con carga rápida QuickCharge 3.0.

Lo mejor de este Mi A2 es la experiencia de usuario. Gracias a Android One podemos disfrutar de un sistema operativo sencillo, rápido y fluido. Además, tienes actualizaciones aseguradas durante mucho tiempo. ¿Qué más se puede pedir?

Alternativas al Xiaomi Mi A2

Motorola Moto G6

Si hablamos de smartphones baratos y con Android puro, Motorola es un nombre que no puede faltar. A la espera de que llegue su renovación, la familia Moto G7, de la cual hemos escuchado rumores más que interesantes, este Moto G6 es una grandísima alternativa. Una construcción en cristal que sienta bien, una pantalla de 5,7 pulgadas, un Snapdragon 450 y 3 GB de memoria RAM.

BQ Aquaris C

El BQ Aquaris C es un terminal muy económico para aquellos que quieran llevar a cabo tareas más o menos básicas, como navegar por internet, hablar por WhatsApp y consultar las redes sociales, sin complicarse demasiado.

Llega con un frontal bien aprovechado por su pantalla de 5,45 pulgadas, el Snapdragon 425, 2 GB de RAM, y por supuesto, Android puro. Si quieres saber más, puedes echarle un vistazo a nuestro análisis del BQ Aquaris C.

Nokia 5.1 Plus

Terminamos nuestra selección del alternativas con uno de los móviles más recientes de la mítica firma Nokia. Cuenta con un diseño actual y una pantalla IPS de 5,86 pulgadas y notch. En su interior, el Helio P60, acompañado de 3 GB de memoria RAM. No nos olvidamos de su doble cámara, además, tiene hasta radio FM.

Si quieres conocer más smartphones económicos con Android puro, te recomendamos visitar nuestra guía de móviles con Android One, que está en constante actualización para añadir los nuevos modelos que van saliendo al mercado.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Guías de compra, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs