¿Hacia dentro o hacia afuera? Los móviles plegables escogen bando

¿Hacia dentro o hacia afuera? Los móviles plegables escogen bando

Los móviles plegables están siendo uno de los grandes atractivos --junto a la conectividad 5G-- de este Mobile World Congress de 2019, y Huawei y Samsung ya nos han presentado sus dos terminales plegables, con los que empiezan a sentar las bases de cara al futuro.

Huawei Mate X, movil plegable

Se trata de productos que, a día de hoy, tienen un muy alto precio, cercano a los 2.000 euros, debido a sus grandes costes de fabricación y a la enorme inversión que han llevado a cabo las compañías para desarrollar la tecnología implementada en dichas pantallas plegables. Ahora mismo, hay dos tipos de terminales plegables, los que se pliegan hacia adentro y los que lo hacen hacia afuera, pero, ¿qué ventajas tiene cada tipo de smartphones?

Smartphones plegables, ventajas y desventajas dependiendo del tipo de pliegue

El Huawei Mate X y el Samsung Galaxy Fold representan muy bien la cara y la cruz de los móviles plegables, ya que cada uno representa una vía para llevar a cabo la construcción de este tipo de terminales.

huawei-mate-x-vs-samsung-galaxy-fold-comparativa

Móviles que se pliegan hacia dentro

Por una parte, tenemos el terminal de Samsung, encabezando los modelos plegables que cierran su pantalla sobre sí misma para dejar esta protegida, lo cual es su principal virtud. Y es que, al quedar esta oculta, es mucho más difícil que se nos raye cuando la tenemos en el bolsillo, o simplemente cuando dejamos el terminal encima de la mesa.

Más allá de esto, este diseño posibilita que el terminal cuente con una trasera a la vieja usanza, en la que podemos poner la mano sin miedo a manchar constantemente la pantalla cuando el terminal está plegado.

Sin embargo, también cuenta con el inconveniente de que esta forma de fabricar un móvil plegable hace que sea más grueso, ya que la pantalla nunca se podrá plegar por completo --como cuando doblas un folio-- para evitar que se formen arrugas al panel, y además se requiere un mayor número de cámaras en el terminal, o bien renunciar a la posibilidad de hacernos un selfie viendo nuestra propia cara.

vídeo de Samsung sobre el Samsung Galaxy Fold

Móviles que se pliegan hacia fuera

El Huawei Mate X, en cambio, es el representante de los terminales plegables que se doblan hacia afuera, dejando la pantalla siempre expuesta, lo cual es su principal desventaja: cuando el móvil está plegado, las pantallas están expuestas a cualquier tipo de daño que puedan sufrir debido a su exposición frente a la superficie en la que lo dejemos o incluso si lo llevamos en el bolsillo.

LG V50 ThinQ, doble pantalla

La principal ventaja de este tipo de fabricación es que podremos contar con un menor grosor, y no requeriremos de una doble pantalla para utilizar el smartphone cuando este esté plegado, tal y como pasa en el Samsung Galaxy Fold, lo cual hace que el terminal pierda bastante a nivel estético cuando lo intentamos utilizar de esta manera.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!