En todo 2018 Xiaomi solo lanzó 3 dispositivos con NFC: listado completo de los Xiaomi compatibles con Google Pay

En todo 2018 Xiaomi solo lanzó 3 dispositivos con NFC: listado completo de los Xiaomi compatibles con Google Pay

EL NFC es una tecnología inalámbrica, que nos permite conectar dos dispositivos que se encuentran a poca distancia. Hoy en día podemos encontrarla en muchos de nuestros smartphones y nos da la posibilidad de transferir datos de forma sencilla e incluso pagar con un solo toque de nuestro móvil.

Si quieres saber más sobre el NFC: NFC en Android: qué es, cómo se usa, y cómo saber si tu móvil lo tiene.

A pesar de que se ha instaurado en la gama alta y en muchos dispositivos de gama media, existen fabricantes cuyo catálogo está repleto de terminales sin NFC. Es el caso de Xiaomi, firma que durante el pasado 2018 solo dio a conocer 3 nuevos smartphones con esta tecnología. ¿Qué Xiaomi me compro si quiero tener NFC?

Estos son los móviles de Xiaomi con NFC que salieron en 2018

Mi MIX 2S

La gigante china es una de las compañías que más terminales presentan, de hecho, pudimos conocer cerca de 20 nuevos smartphones Xiaomi en 2018. Sin embargo, la tecnología NFC solo está disponible para sus terminales más potentes.

Si quieres un Xiaomi del año pasado con el que pagar usando Google Pay, solo puedes escoger entre el Xiaomi Mi 8, o su versión Pro, el Mi MIX 2S y el Mi MIX 3. El resto de modelos, que colman las gamas media y baja, no pueden presumir de ello. Móviles tan exitosos como el Pocophone F1, con números de todo un gama alta, o los Mi A1 y Mi A2, superventas y reyes de la gama media, se quedan fuera de la lista.

¿Qué otros Xiaomi tienen NFC?

Aunque no son muchos, en el catálogo de Xiaomi podemos encontrar otros dispositivos con NFC, terminales que vieron la luz incluso un par de años atrás. Como podrás comprobar, todos pertenecen a la gama alta de la firma china, el único rincón donde optan por esta tecnología.

  • Xiaomi Mi Note 3
  • Xiaomi Mi MIX 2
  • Xiaomi Mi 6
  • Xiaomi Mi MIX
  • Xiaomi Mi Note 2
  • Xiaomi Mi 5s
  • Xiaomi Mi 5

¿Qué podemos esperar para este 2019?

Xiaomi Mi 9 parte trasera

El Xiaomi Mi 9, el próximo gran terminal de la compañía, será presentado el 20 de febrero, el mismo día que el esperado Samsung Galaxy S10. Los buques insignia de Xiaomi han contado con NFC durante los últimos años, por lo que no podemos esperar menos de su nuevo flagship.

Sin embargo, la incógnita está en la gama media. ¿Será este el año en el que Xiaomi lleve el NFC a sus smartphones más modestos? El Redmi Note 7, un terminal que ha visto la luz hace poco rompiendo la gama media, no puede presumir de ello, pero cabe la posibilidad de que su versión "Pro" sí lo haga. Tendremos que esperar para comprobar qué camino escoge la gigante de Pekín.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!