El primer móvil 5G de OnePlus estará en el MWC 2019

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Oneplus, dispositivos

Estamos a poco más de dos semanas de que el Mobile World Congress 2019 de Barcelona abra por fin sus puertas, y poco a poco vamos descubriendo las novedades más importantes que cada compañía desvelará durante sus respectivas conferencias. Ya sabemos que Nokia mostrará el nuevo Nokia 9 PureView y su sistema de 5 cámaras, y que Huawei planea aprovechar este evento para anunciar su primer móvil plegable. Hoy, sin embargo, hemos podido saber que OnePlus será otra de las firmas que aprovechará la feria de telefonía para desvelar detalles sobre el futuro de su catálogo, y lo hará mostrando el prototipo de su primer smartphone compatible con redes 5G.

Así lo indican desde XDA-Developers, y es que OnePlus ha asegurado a través de un comunicado que todos los presentes en el evento de la compañía con sede en Shenzhen, que tendrá lugar el lunes día 25 de febrero, podrán echar un primer vistazo al prototipo “OnePlus 5G”.

OnePlus mostrará el “OnePlus 5G” en el MWC 2019

Diseño del OnePlus 5G filtrado

Lógicamente, de momento no se sabe demasiado al respecto del dispositivo en cuestión, más allá de que probablemente monte en su interior la última generación del procesador estrella de Qualcomm, con 7 nanómetros, 8 núcleos y motor neuronal multinúcleo. Será el nuevo módem X50 el que otorgará al dispositivo la compatibilidad con redes 5G.

Otro detalle que prácticamente se ha confirmado a estas alturas es que el terminal no será el nuevo OnePlus 7, sino un modelo totalmente distinto y algo más caro –alrededor de 200 o 300 dólares más que el propio OnePlus 7 una vez vea la luz–. Por lo demás, no se conocen los detalles técnicos del prototipo, al que OnePlus se refería como OnePlus 5G en su comunicado:

OnePlus, en el stand de Qualcomm (pabellón 3, stand 3E10), invitará a todos los visitantes a conectarse y comunicarse con su comunidad a través de una red 5G. Los asistentes podrán también experimentar las posibilidades de los videojuegos en 5G en un prototipo OnePlus 5G. Estad atentos al pin insignia de edición limitada Qualcomm x OnePlus, que solo estará disponible en este stand.

No es la primera vez que la firma indica su intención de adentrarse en el segmento de los smartphones con 5G. En diciembre del año pasado, la compañía liderada por Pete Lau ya aseguraba que uno de los primeros teléfonos en llegar al mercado con 5G y procesador Snapdragon 855 sería de OnePlus, y más adelante una supuesta filtración mostraba el que sería el diseño de este desconocido smartphone.. Ahora solo queda esperar dos semanas más hasta poder salir de dudas con respecto a los planes de OnePlus en este sentido.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en MWC 2019, Redes 5G, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion