OnePlus se une a OPPO y Xiaomi y también lanzará su primer teléfono 5G esta primavera

OnePlus se une a OPPO y Xiaomi y también lanzará su primer teléfono 5G esta primavera

La firma china OnePlus presentaría a su primer teléfono móvil inteligente con conectividad 5G durante la próxima primavera europea, según afirman varias fuentes especializadas. Así, el gigante chino se uniría a un selecto grupo de fabricantes, como Oppo y Xiaomi, que han comenzado a desplegar en sus buques insignia a la quinta generación de tecnologías de conectividad inalámbrica.

Incluso, durante la primera jornada del Mobile World Congress 2019 de Barcelona el fabricante mostró el prototipo de este nuevo modelo compatible con redes 5G. Hace pocos días, pudimos apreciar una de las primeras imágenes de este flagship killer, lo que provocó que la expectativa por conocer al nuevo modelo de OnePlus crezca a niveles que nos tiene acostumbrados.

OnePlus desplegará en Europa su smartphone con 5G en el segundo semestre de 2019

OnePlus lanzará su primer teléfono 5G esta primavera

Según USA Today, la firma china OnePlus presentará a su nuevo teléfono móvil insignia -el OnePlus 7- durante el segundo semestre de 2019. Así lo afirmo Pete Lau (fundador y director ejecutivo de la firma) en una entrevista al periódico digital, manifestando que la compañía buscará aprovechar la oportunidad de su lanzamiento para difundir las bondades que traerá al mundo el nuevo sistema de conectividad.

Además, aseguró que el teléfono 5G que la compañía termine lanzando no será necesariamente diferente a alguno de los que ya ofreció con la red 4G, por lo que -si bien habrá algunas diferencias- se deduce que seguirá adoptando la estrategia de precios más asequibles que su competencia directa en terminales con un gran rendimiento y muy buenas especificaciones para el segmento de mercado en el que se posicionan.

OnePlus lanzará su primer teléfono 5G esta primavera

Otros de los datos que se han podido desprender de la entrevista son los que sostienen que el OnePlus con red 5G será lanzado primeramente en Europa por medio de los operadores Elisa (Finlania) y EE (Reino Unido), quienes tendrán la misión de desplegar una estrategia de posicionamiento para la marca y para su buque insignia.

Hasta el momento, conocemos que el sucesor del OnePlus 6 adopatará el último procesador Snapdragon 855 de Qualcomm y utilizará el módem X50 de la compañía junto a un conjunto de especificaciones de avanzada. En cuanto al precio, Pete Lau afirmó que harán todo lo posible por controlarlos y mantenerlos por debajo de los 1.000 dólares.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!