Instagram ha sido superada en descargas por el meteórico ascenso de esta app china

Instagram ha sido superada en descargas por el meteórico ascenso de esta app china

TikTok es una red social en la que millones de usuarios suben sus vídeos, representando y haciendo playback sobre todo tipo de contenido. Canciones, frases de películas, de anuncios, o cualquier otra cosa que se te ocurra.

Si quieres saber más: TikTok, así es la red social que combina Musical.ly, Instagram y Vine.

La aplicación, que acabó comprando a su rival, Musical.ly, comenzó a ser un éxito a finales del año pasado. Su número de usuarios no deja de crecer, y ya ha superado en descargas a una de las redes sociales más utilizadas en todo el planeta, Instagram.

TikTok y sus 1.000 millones de descargas

En un informe llevado a cabo por Sensor Tower hemos podido saber que la conocida red social ha superado la barrera de las 1.000 millones de descargas en Google Play y la App Store. De la impresionante cifra, un 66,3% de las nuevas instalaciones se produjeron durante el pasado 2018.

De esta manera, y con 663 millones de descargas en un solo año, TikTok superó con holgura a una de las aplicaciones más populares del mundo, Instagram, que se quedó con una nada despreciable cifra de 444 millones de nuevas descargas.

TikTok, Google Play Best of 2018

TikTok se ha convertido en la 4ª aplicación, dejando a un lado los juegos, más descargada del mundo, por detrás de WhatsApp, Facebook Messenger y Facebook. Sin embargo, las descargas de la joven red social podrían ser aún más numerosas. En el análisis que ha realizado Sensor Tower no se han tenido en cuenta las descargas de dispositivos Android en China. Ha quedado fuera un nicho masivo de descargas, por lo que todo apunta a que el número real podría ser bastante mayor.

Sí se han tenido en cuenta las descargas en India, de donde han venido el 43% de nuevos usuarios durante el mes de enero. Como puedes ver, el ascenso de TikTok parece imparable, y puede que supere al resto de grandes dentro de poco.

Seguro que te interesa: Los 13 mejores trucos para TikTok: ¡sé un experto!

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!