Cuarta marca mundial y medio millón de patinetes vendidos: las mareantes cifras de Xiaomi

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ya puedes descargar los fondos de pantalla oficiales del Xiaomi Mi 9

El evento de Xiaomi en el Mobile World Congress de Barcelona se ha celebrado hace apenas unos minutos. Hemos podido conocer los precios a los que llegará a España su nuevo Mi 9, también un Mi MIX 3 con 5G, incluso unas bombillas inteligentes que cambian de color con solo escuchar tu voz.

La firma china también ha aprovechado para hacer un repaso a los números que han conseguido durante los últimos años. Su ascenso parece imparable, y han sacado pecho de las impresionantes cifras que los han llevado hasta lo más alto.

Xiaomi y su meteórico ascenso

Xiaomi Mi 9 SE negro

La compañía afincada en Pekín tiene apenas 9 años de vida, pero ya se ha convertido en una de las marcas más valiosas del mundo tecnológico. Estos son los datos que lo demuestran:

  • Han alcanzado unos ingresos anuales de 10 mil millones de dólares en solo 4 años. Además, han llegado a los 15.000 millones de dólares en ingresos en 7 años. Google tardó 9 años en alcanzar estas cifras, Facebook 12 años, en Apple llegaron hasta los 20.

  • Se han convertido en la 4ª potencia mundial en lo que a ventas de smartphones se refiere, con un impresionante crecimiento anual del 32,2 %.

  • Más de 224 millones de personas utilizan MIUI, la capa de personalización que usan en sus smartphones, cada mes.

  • Llegaron oficialmente a España en noviembre de 2017 y desde entonces se han instalado en diferentes países de Europa. Hoy son la firma que más móviles vende en nuestro país.

No todo iban a ser móviles

Mi Band 3

Sabemos que el ascenso de Xiaomi no ha dependido únicamente de sus smartphones, hasta 2000 productos de todo tipo inundan su catálogo, y también sacan pecho por ello:

  • Son la primera firma mundial en venta de wearables. Han destacado, como no, el papel de su exitosa Mi Band, que va ya por su tercera generación.

  • Su patinete, el Mi Electric Scooter, también ha sido todo un éxito, con más de 560.000 unidades vendidas.

  • En China se alzan como el principal referente en la venta de televisores inteligentes.

  • Están trabajando en el ámbito de la domótica, junto a firmas como Ikea y Philips.

Xiaomi ha finalizado este repaso hablando de lo que ellos llaman honest pricing. Sus pilares son la innovación y el diseño, pero también llevar su trabajo al máximo número de usuarios posibles, con una relación calidad-precio envidiable. Esta es una de las razones fundamentales por las que la gigante china se ha convertido en una de las firmas más populares del mundo.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en MWC 2019
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs