Lo que Xiaomi ha perdido en China lo ha ganado en India: crece más de un 50% en un año

Lo que Xiaomi ha perdido en China lo ha ganado en India: crece más de un 50% en un año

Xiaomi, que se ha convertido en el principal fabricante de teléfonos inteligentes, por delante de Samsung, en uno de los mayores países tecnológicos, sigue creciendo con el paso del tiempo. La firma ha perdido ventas en China, pero ha logrado crecer más de un 50% en un año en la India.

Así lo apunta un informe de IDC, en el que se informa que el mercado indio de teléfonos inteligentes ha lanzado 142,3 millones de unidades en 2018, registrando un saludable crecimiento de un 14,5% en comparación con 2017. Este estudio también refleja que Xiaomi ha crecido más de un 50% en un año en India, un 58,6% exactamente. Además, la firma china continua dominando el mercado con un crecimiento interanual del 28,6% en el cuarto trimestre de 2018.

En parte se debe a las series Redmi 5A y Redmi Note 5/Pro, que se convirtieron en los dispositivos de mayor venta de 2018 y que impulsaron 10 millones de envíos en todo el año. Además, la marca asiática continuó liderando en la venta online con una participación del 47,2%, subiendo a la segunda posición y superado tan solo por Vivo en el cuarto trimestre de 2018.

Xiaomi sigue liderando el mercado indio

Xiaomi crecimiento en India

De la misma manera, el informe también refleja que el mercado de teléfonos móviles en la India, que representa el 56,0% del mercado total de smartphones, registró 2.018 millones de unidades en 2018, con un crecimiento interanual del 1,6%. Por su parte, Samsung se mantiene en la segunda posición en cuanto a ventas en el mercado indio, pero ha experimentado un descenso interanual del 7,9% en el cuarto trimestre de 2018.

Los terminales de la firma surcoreana más aclamados en dicho mercado fueron el recién lanzando Galaxy A7 (2018), seguido de su modelo Android Go, el Galaxy J2 Core. Vivo sigue en la tercera posición con un alto crecimiento interanual del 79,6% en el cuarto trimestre de 2018, teniendo en sus modelos más asequibles sus terminales más aclamados.

Realme ha logrado alcanzar la cuarta posición gracias a sus series Realme 2 y Realme 2 Pro, mientras que OPPO cierra el podio en quinta posición. Este nuevo estudio de mercado no hace más que demostrar que Xiaomi sigue liderando en uno de los países tecnológicos más importantes del mundo y que su crecimiento va a pasos agigantados

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!