Xiaomi Mi 8 vs Xiaomi Mi 8 Pro, ¿cuál deberías comprar?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mi 8 Explorer

Xiaomi Mi 8 y Xiaomi Mi 8 Pro. Sin duda, dos grandes terminales que son muy parecidos entre sí, pero que tienen algunas diferencias claves. Si estás pensando en hacerte con uno de los terminales de la firma china, es normal que tengas dudas.

¿Merece la pena comprar el Mi 8 Pro o me quedo con la versión normal? ¿Son tan similares como parecen? Ponemos frente a frente a las dos bestias de Xiaomi para que no te quede ninguna pregunta por hacer.

¿Cuál debería comprar?

Xiaomi mi 8 pro trasera transparente

Lo primero que haremos será hablar sobre los puntos que tienen en común, que ya adelantamos, son la mayoría. Ambos cuentan con un panel AMOLED de 6,21 pulgadas y con las mismas dimensiones generales. Ambos cuentan con el mismo procesador, el Snapdragon 845, la misma cantidad de RAM.

Además, en los dos dispositivos encontramos una doble cámara con sensores de 12 megapíxeles f/1.8, junto a una frontal de 20 megapíxeles y focal 2.0. Pero, entonces, ¿cuáles son las diferencias?

EspecificacionesXiaomi Mi 8Xiaomi Mi 8 Pro
Dimensiones154,9 x 74,8 x 7,6 milímetros 154,9 x 74,8 x 7,6 milímetros
Pantalla6,21 pulgadas AMOLED a resolución Full HD+ 6,21 pulgadas AMOLED a resolución Full HD+
ProcesadorQualcomm Snapdragon 845Qualcomm Snapdragon 845
RAM6 GB u 8 GB 6 GB u 8 GB
Almacenamiento64 o 128 GB no ampliables por microSD64 o 128 GB no ampliables por microSD
CámarasTrasera dual de 12MP f/1.8 + 12MPFrontal de 20 megapíxeles f/2.0 Trasera dual de 12MP f/1.8 + 12MPFrontalde 20 megapíxeles f/2.0
Batería3400 mAh con carga rápida QC 4+ 3000 mAh con carga rápida QC 4+
OtrosLector de huellas trasero, desbloqueo facial 3D, NFC, USB Tipo CLector de huellas en pantalla, desbloqueo facial 3D, NFC, USB Tipo C

Diseño

Es la primera diferencia entre las dos creaciones de Xiaomi ya que, aunque sus medidas son exactamente las mismas, hay dos puntos en los que debemos ahondar. El primero de ellos hace referencia a su parte trasera, ya que en el Mi 8 Pro es transparente. Aunque alguno de los componentes que se ven son en realidad pegatinas, resulta muy original.

Por otro lado tenemos el lector de huellas, que en el caso del Mi 8 se sitúa en la trasera. ¿Y qué pasa con el Mi 8 Pro? El dispositivo de Xiaomi cuenta con un lector de huellas bajo la pantalla, por lo que se encuentra oculto en el frontal.

Batería

Si te has fijado en la tabla de especificaciones te habrás dado cuenta de que el Mi 8 Pro pierde 400 mAh de batería respecto a la versión estándar. Nos quedamos con 3000 mAh que nos dan una buena autonomía, aunque es cierto que la diferencia se nota.

Mientras que el Mi 8 acaba el día sin problemas e incluso con alguna hora más por delante, el Mi 8 Pro llega algo justo a final del día. Si eres un usuario que exprime su smartphone, puede que el Mi 8 sea una mejor opción.

Precio

Como podrías esperar, el Xiaomi Mi 8 es más económico que su versión superior. Nos encontramos entonces con una de las preguntas que comentábamos al principio, ¿merece la pena pagar la diferencia entre el Mi 8 y el Mi 8 Pro?

Teniendo en cuenta las muchas similitudes entre ambos dispositivos y el hecho de que sus diferencias no son lo suficientemente importantes (algunas de ellas como la batería juegan a favor del Xiaomi Mi 8), puede que la compra más inteligente sea el Mi 8, concretamente en su versión de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Comparativas de móviles, Xiaomi Mi 8, Xiaomi MI 8 Pro
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion