Así funcionará el modo oscuro del Xiaomi Mi 9: hasta un 83% de ahorro de batería

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xiaomi Mi 9 fondos dinámicos

Desde hace unos años muchos fabricantes están prestando una mayor importancia al software de sus terminales, y esto es algo que hace que podamos disfrutar de mejores terminales, pese al hardware o a la gama a la que pertenezcan los mismos.

Xiaomi es una de esas compañías que le están prestando más atención al software de sus terminales, y el Xiaomi Mi 9 –que será presentado este próximo día 20— es un claro ejemplo de ello, ¿quieres saber qué es lo que ha ideado la marca china para aportarle valor añadido al Xiaomi Mi 9?

El Xiaomi Mi 9 contará con modo oscuro, y software especial para aprovechar la pantalla

Desde el año pasado, Xiaomi ha optado por utilizar pantallas de tecnología AMOLED en sus topes de gama, estas cuentan con la ventaja de que, cuando muestran un color negro, apagan los píxeles correspondientes, por lo que estamos ante un negro puro, que además, hace que el terminal ahorre batería. Y Xiaomi ha decidido aprovechar esto en su nuevo buque insignia.

Y es que, el Xiaomi Mi 9 contará con un modo oscuro en toda la interfaz, que hará que, con el brillo al máximo, se reduzca el consumo de batería en un 83%, es decir, gastaremos una quinta parte de batería de lo que gastaríamos en el modo normal, catapultando la autonomía del terminal, y haciendo que los 3.500 mAh con los que previsiblemente contará, nos ofrezcan un mayor rendimiento.

Más allá de esto, el terminal contará con Always-On Display, en el que, sirviéndose de las virtudes de la pantalla AMOLED, nos mostrará un pequeño icono –si es que así lo queremos– junto con la hora y las notificaciones que nos vayan llegando, todo con un consumo de batería mínimo. Además, la compañía ha introducido fondos de pantalla dinámicos, que irán cambiando de color en función del clima o del momento del día en el que nos encontremos.

Xiaomi también incluirá un modo especial para los juegos llamado Game Turbo, que mejorará la imagen de los mismos en ciertas situaciones, para que podamos disfrutar de una mejor experiencia en los mismos, lo cual se complementará con una personalización de los parámetros de audio para favorecer la comunicación entre compañeros en el juego.

La firma china apostará mucho por el software en el Xiaomi Mi 9, y esto es algo que va a hacer que podamos sacar más partido al terminal sin tener que recurrir al software de terceros.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Xiaomi Mi 9
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion