Xiaomi lo confirma: el Mi 9 tendrá el mejor procesador de la actualidad

Xiaomi lo confirma: el Mi 9 tendrá el mejor procesador de la actualidad

El Xiaomi Mi 9, uno de los smartphones más esperados en este inicio de año, se presentará de forma oficial el mismo día que el Samsung Galaxy S10, es decir, el próximo 20 de febrero. A menos de una semana de su puesta en largo, el terminal se ha dejado ver en unas nuevas imágenes y ha revelado que llegará en colores degradados y en rosa.

En esta ocasión, Xiaomi ha confirmado que el Mi 9 tendrá el mejor procesador de la actualidad. A través de la red social china Weibo, Lei Jun, CEO de Xiaomi, ha hecho acto de presencia en un video chat de la firma para confirmar que el Xiaomi Mi 9 lucirá bajo el capó un chip Qualcomm Snapdragon 855, el mejor procesador de la actualidad.

El Xiaomi Mi 9, cuyo nombre en clave es "Ángel de Batalla", debutaría como el primer teléfono inteligente de China en incorporar un procesador Qualcomm Snapdragon 855, que, según los rumores, estaría acompañado por un módem X24 LTE. Esto indica que el próximo buque insignia de la firma no admitiría conectividad 5G.

Snapdragon 855 y una cámara de 48 megapíxeles

Xiaomi Mi 9 procesador

De momento se desconocen sus especificaciones, pero se espera que el Xiaomi Mi 9 disponga de una pantalla AMOLED de 6.4 pulgadas con resolución HD + con un notch con forma de gota de agua. Para la fotografía, el dispositivo podría incluir un sensor de 48 megapíxeles junto con una lente de 12 megapíxeles y una lente 3D ToF en su configuración de triple cámara trasera, mientras que en el frontal se ubicaría un sensor de 24 megapíxeles.

En su interior, la firma confirma que vestirá un procesador Qualcomm Snapdragon 855, al que acompañarían 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno, y una batería de 3500 mAh que, probablemente, soporte carga rápida de 27 vatios. En cuanto su sistema operativo, llegaría con Android 9 Pie basado en MIUI 10.

El Xiaomi Mi 9 se presentará de forma oficial el próximo 20 de febrero en un evento que tendrá lugar en China, pero los asistentes al Mobile World Congress 2019, que se celebrará en la ciudad de Barcelona a finales del mes febrero, podrán verlo y probarlo en primera persona.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!