Nuevo Xiaomi Mi 9 SE: el primero del mercado con procesador Snapdragon 712

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xiaomi Mi 9 SE, diseño

Acabamos de asistir a la presentación del nuevo Xiaomi Mi 9, el primer teléfono de primer nivel en llegar este año 2019, y del que ya conocemos todas sus características, especificaciones y precios.

Pero como es tradición en los eventos de la compañía, Xiaomi no se ha podido resistir a presentar un solo terminal. Tan solo unos minutos después de haber dado por finalizado el anuncio del Mi 9, la gigante pekinesa repita la fórmula del año pasado para presentar una versión especial algo más asequible: el Xiaomi Mi 9 SE es oficial, y llega para liderar el segmento de la gama media-alta del catálogo de la marca en 2019.

Xiaomi Mi 9 SE, toda la información

Xiaomi Mi 9 SE, ficha técnica
EspecificacionesXiaomi Mi 9 SE
Dimensiones147.5 x 70.5 x 7.45 mm. 155 gramos de peso
PantallaSamsung AMOLED de 5,97 pulgadas. Brillo hasta 600 nits. Soporte DCI-P3. Ocupa el 90,47% del frontal.
ResoluciónFull HD+ (2.280 x 1.080 píxeles) 19:9
ProcesadorQualcomm Snapdragon 712
RAM6 GB LPDDR4x
Sistema operativoAndroid 9 Pie bajo MIUI 10
Almacenamiento64/128GB UFS 2.1
CámarasTrasera triple: sensor principal de 48 MP+ 8 MP + 13 MP. Inteligencia Artificial con reconocimiento de escenas y optimización de imagen.
Frontal de 20 MP con IA.
Batería3.070 mAh con carga rápida (18 W) y carga inalámbrica
OtrosLector de huellas óptico bajo la pantalla, USB Tipo C, NFC multifunción, modo Game Turbo,desbloqueo facial (basado en software)
ColoresOcean Blue, Lavender Violet, Piano Black

Diseño y pantalla

Xiaomi Mi 9 SE azul

La primera diferencia importante que encontramos entre el Mi 9 SE y el Mi 9 SE reside en la apariencia física. El modelo “especial” cuenta con un tamaño más contenido, gracias a su pantalla de 5,97 pulgadas de diagonal, que hace uso de tecnología OLED y cuenta con una resolución Full HD+.

El panel cuenta con una muesca en su parte superior, en forma de gota de agua y poco invasiva si la comparamos con el modelo anterior de esta serie. Al igual que en el Mi 9, el lector de huellas dactilares óptico sigue estando ubicado bajo la pantalla del teléfono, y promete una velocidad y precisión superiores a las del anterior Mi 8 Explorer Edition, el primero de la compañía en implementar esta tecnología.

Por lo demás, se mantiene el acabado en vidrio con una parte trasera curva –aunque algo menos que en el Mi 9– y disponible en varias tonalidades de color, dos de ellas con acabados “holográficos” en colores azul y violeta, y otra algo más sobria en color negro.

Especificaciones técnicas

La principal virtud del Mi 9 SE es, sin duda, la inclusión del nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 712, una nueva generación de la serie Snapdragon 700 orientada a los terminales de gama media-premium, que fue presentado solo unas semanas atrás y debuta en el interior de lo último de Xiaomi.

Se trata de una plataforma de 10 nanómetros y 8 núcleos, basada en el anterior Snapdragon 710 pero con mejoras de rendimiento dado que la frecuencia de reloj máxima aumenta hasta los 2,3 GHz. El chip está dotado de una unidad de procesamiento neuronal Qualcomm AI Engine encargada de llevar a cabo las tareas de IA y Machine Learning, y su GPU es la Adreno 616.

Xiaomi Mi 9 SE Violeta

Del Mi 9 SE existirán dos variantes distintas, ambas con 6 GB de memoria RAM, pero con 64 o 128 GB de almacenamiento interno, en ninguno de los casos ampliables por microSD.

Junto al procesador encontramos una batería de 3.070 mAh de capacidad, algo inferior a la de su hermano mayor. Se mantiene también la carga rápida, aunque la intensidad se reduce a los 18 W. Un detalle que sí desaparece es la carga inalámbrica Qi, que se mantiene exclusiva del Mi 9.

Fotografía y multimedia

Xiaomi Mi 9 SE

Lo que –casi– no varía es el sistema fotográfico triple ubicado a la espalda del teléfono, liderado por el sensor principal de 48 megapíxeles Sony IMX586 que ya hemos visto en el Mi 9, y cuya función principal será la de capturar la mayor cantidad de detalle de cada imagen a través de la tecnología de interpolación de píxeles.

Los otros dos sensores sí son diferentes. El secundario se ve reducido hasta los 8 megapíxeles, y el tercero baja desde 16 hasta 13 megapíxeles. En cualquier caso, se mantienen las capacidades a nivel de IA como el optimizador de escenas automático, y por supuesto el efecto de desenfoque de fondo o modo retrato. Un detalle que se mantiene es la posibilidad de grabar vídeo a cámara súper lenta a 960 FPS.

Precio y disponibilidad

Xiaomi Mi 9 SE negro

El Mi 9 SE, como el Mi 9, estará disponible la semana que viene en el mercado chino, y tal y como sucedió con el modelo que lo precede, es probable que no salga del país de origen de la marca.

En cuanto a su precio, Xiaomi indica que esta versión especial costará solo 260 euros al cambio en su versión con 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. En caso de necesitar más almacenamiento, existirá una variante con 128 GB de memoria interna cuyo precio se alza hasta los 300 euros al cambio.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Lanzamientos de móviles Android, Xiaomi Mi 9 SE
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs