Xiaomi Mi Flex: así será el primer móvil plegable y con pantalla flexible de Xiaomi

Xiaomi Mi Flex: así será el primer móvil plegable y con pantalla flexible de Xiaomi

No es ningún secreto, hace tiempo que los smartphones no nos sorprenden como lo hacían antes. El margen de mejora se ha reducido y los saltos en innovación ya no son tan grandes. Sin embargo, una nueva corriente puede llegar como un soplo de aire fresco para el mundo de la telefonía móvil. Hablamos de lo que todo el mundo va a hablar durante las próximas semanas, de los smartphones plegables.

Hace algunos días podíamos ver al que sería el primer móvil plegable de Xiaomi, en un vídeo publicado por el CEO de la firma china. Desde entonces hemos conocido nuevos datos y venimos para contarte lo que esperamos de este revolucionario dispositivo, cuyo nombre sería Xiaomi Mi Flex.

Así será el smartphone plegable de Xiaomi

La gigante china no es la única que ha dejado ver sus avances en la fabricación de teléfonos plegables, la propia Samsung mostraba un adelanto del suyo en un vídeo filtrado, y ha confirmado hace poco que lo presentará junto a los nuevos Galaxy S10 el próximo día 20. Por otro lado, también tenemos una cita con Huawei el día 24, en pleno Mobile World Congress, para conocer su apuesta de smartphone flexible.

Todo lo que habíamos visto hasta ahora se basaba en una idea aparentemente simple, una pantalla del tamaño de una tablet pequeña que podía doblarse -normalmente por la mitad- reduciendo su tamaño y pasando a convertirse en algo parecido a un smartphone. El terminal de Xiaomi será algo distinto. En este caso no contamos con un único punto de flexión, sino que podremos doblar la pantalla por dos lados diferentes. Estos se unirían en la parte trasera para no estorbar mientras lo usamos en “modo smartphone”. Si lo piensas, tiene mucho más sentido y parece que resultará bastante más cómodo. Además, nos quedaríamos con un dispositivo sin bordes laterales.

Como puedes ver en el vídeo de nuestros compañeros de Urban Tecno, el resultado sería un smartphone algo más ancho y corto de lo que estamos acostumbrados, y más ahora con la nueva tendencia que nos está llevando a paneles cada día más panorámicos. El nuevo Xperia XA3 es un ejemplo que llega al extremo, con un formato de pantalla que sería de 21:9. Al no contar con marcos ni bordes, los botones se situarían en la parte superior, dejando la inferior para el puerto USB tipo C.

LetsGoDigital, responsable de los renders que puedes ver en el vídeo, ha podido preguntar por el dispositivo a la propia Xiaomi, que ha asegurado que se trata de un prototipo, y que están trabajando en más modelos de smartphone flexible. Además del propio mecanismo de flexión, que parece que Xiaomi lo tiene bastante controlado, debemos tener en cuenta algunos factores que marcarán la experiencia final con un terminal así.

El más importante es el software. MIUI es la capa de personalización de la firma china y debe ajustarse perfectamente para dar una buena experiencia de usuario. ¿Cómo la adaptará a los diferentes formatos de su nuevo dispositivo? Por otro lado tenemos el apartado de las cámaras, o mejor dicho, cámara. Al no contar con bordes no tenemos demasiado espacio para lentes, por lo que todo apunta a que tendremos una sola cámara que estará situada en uno de los laterales, y que gracias a la flexión podremos usarla como principal o frontal.

Otras firmas ya han presentado en sociedad sus dispositivos plegables, dando buena fe de lo complicado que es fabricarlos. El FlexPai de Royole es un ejemplo, terminal que ha demostrado ser incómodo, complicado de usar y estar mal optimizado. Esperemos que se encuentre bastante lejos de lo que pueda llegar con Samsung, Huawei y Xiaomi. Por cierto, esperamos que este Mi Flex vea la luz el próximo 24 de febrero, aprovechando el evento de la firma china en el que conoceríamos la nueva versión con 5G del Xiaomi Mi MIX 3.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!