Xiaomi Mi MIX 3 5G: el primer smartphone de Xiaomi con conectividad 5G

Xiaomi Mi MIX 3 5G: el primer smartphone de Xiaomi con conectividad 5G

El Xiaomi Mi MIX 3 5G ya es una realidad, después de que OPPO confirmara también el lanzamiento de su primer smartphone 5G, la compañía naranja ha mostrado al mundo una versión vitaminada de su último tope de gama que incluye con conectividad 5G y un hardware actualizado, que le deja prácticamente a la misma altura que su hermano, el Xiaomi Mi 9 con el añadido de su espectacular diseño y, lógicamente, la nueva conectividad 5G.

Xiaomi ha llegado al Mobile World Congress de Barcelona, como muchos otros fabricantes, con la conectividad 5G debajo del brazo, potenciada con la alianza de Qualcomm y de su ya famoso procesador Snapdragon 855. La compatibilidad con las redes 5G es un paso que todos los fabricantes deberán dar tarde o temprano, y Xiaomi ha decidido darlo ya mediante la renovación de uno de sus últimos lanzamientos.

Xiaomi Mi MIX 3 5G, todos los detalles

Xiaomi Mi MIX 3 5G, ficha técnica
EspecificacionesXiaomi Mi Mix 3
PantallaAMOLED 6.39 pulgadas, FHD+, relación de aspecto 19,5:8.
ProcesadorQualcomm Snapdragon 855
RAM6 GB, 8 GB y 10 GB
Sistema operativoAndroid 9.0 Pie bajo MIUI 10
Almacenamiento128 GB o 256 GB no ampliables por microSD
CámarasTrasera dual de 12MP f/1.8 + 12MP Frontal doble sensor de 24 y 2 megapíxeles f/2.0
Batería3200 mAh con carga rápida QC 4+
OtrosLector de huellas trasero, desbloqueo facial 3D, NFC, USB Tipo C

A la configuración habitual del Xiaomi Mi MIX 3 hay que sumarle las ventajas extra que aporta el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 855, el cual aumenta hasta un 45% el rendimiento respecto a la anterior generación. Se trata del chip más avanzado del momento, el cual inundará el mercado de procesadores en los próximos meses, con un módem 5G Snapdragon X50 capaz de multiplicar por 20 anteriores velocidades.

velocidades 5g del Mi MIX 3 5g

Desde Xiaomi han querido también hacer hincapié en lo que la llegada del 5G a su flagship supondrá para el usuario. Por ejemplo, éste podrá descargar vídeos de 15 minutos de duración grabados en 1080p en poco más de un minuto. Del mismo modo, el 5G posibilitará descargar hasta 26 archivos MP3 en menos de un segundo.

Y hay más beneficios de esta actualización al 5G, tal y como demostró Xiaomi en su presentación mediante la primera llamada 5G de la compañía fuera de China, el nuevo Xiaomi Mi MIX 3 5G permitirá reducir la latencia de las mismas al mínimo, ofreciendo mejores velocidades y calidades tanto en llamadas y videollamadas. 5G de verdad, según han apuntado desde Xiaomi.

Como ya hemos indicado, el Xiaomi Mi MIX 3 5G mantiene las principales características del Mi MIX 3 estándar: pantalla AMOLED de 6,39 pulgadas con un ratio de aprovechamiento del 93,4% del frontal, cuerpo de cerámica, trasera deslizante, batería de 3800 mAh con soporte para Quickcharge 4+, doble cámara principal de 12 y 12 megapíxeles, doble cámara frontal de 24 y 12 megapíxeles o botón dedicado a Google Assistant, entre otros aspectos.

Precio y disponibilidad del Xiaomi Mi MIX 3 5G

Xiaomi Mi MIX 3 5G

El Xiaomi Mi MIX 3 5G estará disponible de forma oficial en Europa a partir de mayo y su precio de salida será de 599€, un precio muy competente para un terminal con conectividad 5G y un hardware tan potente, en la línea de lo que una marca como Xiaomi promete. El Xiaomi Mi MIX 3 5G estará disponible en dos colores: negro y azul.Xiaomi no ha dado detalles de cómo afectará el lanzamiento de la versión 5G al Mi MIX 3 estándar, sobre si lo retirará del mercado o bien optará por bajar su precio.

Hay que señalar eso sí, que aunque la compañía haya indicado "mayo", no es para nada una fecha exacta, por lo que no queda claro si OPPO, con su promesa de lanzar su primer terminal 5G durante el segundo trimestre de 2019 logrará o no adelantarse a su compatriota.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!