El presidente de Xiaomi afirma que la compañía apenas ganará dinero con la versión 5G del Mi MIX 3

El presidente de Xiaomi afirma que la compañía apenas ganará dinero con la versión 5G del Mi MIX 3

Durante este Mobile World Congress, Xiaomi nos presentó su primer smartphone con conectividad 5G, se trata de una versión renovada del Xiaomi Mi MIX 3, que monta un Qualcomm Snapdragon 855 --en lugar del 845 del modelo normal-- y que cuenta con todas las virtudes de la primera versión del terminal, como su sistema deslizante y su diseño todo pantalla.

El Xiaomi Mi MIX 3 5G saldrá al mercado por un precio que nos ha sorprendido bastante, pero que encaja dentro de la política de precios de la compañía china. Y de hecho, esta es una de las causa por la que el presidente de Xiaomi ha afirmado que la compañía apenas ganará dinero con su primer terminal con conectividad 5G.

Xiaomi Mi MIX 3 5G, o cómo Xiaomi ganará poco dinero con su smartphone más innovador

Xiaomi Mi MIX 3 5g

El Xiaomi Mi MIX 3 5G es el terminal más innovador de la compañía, por ser el primer smartphone todo pantalla con un mecanismo deslizable en todo su catálogo, así como el primer smartphone con conectividad 5G fabricado por Xiaomi, dos de los aspectos más destacables del terminal.

Xiaomi Mi MIX 3 5G, ficha técnica
EspecificacionesXiaomi Mi Mix 3
PantallaAMOLED 6.39 pulgadas, FHD+, relación de aspecto 19,5:8.
ProcesadorQualcomm Snapdragon 855
RAM6 GB, 8 GB y 10 GB
Sistema operativoAndroid 9.0 Pie bajo MIUI 10
Almacenamiento128 GB o 256 GB no ampliables por microSD
CámarasTrasera doble sensor de 12MP f/1.8 + 12MP Frontal doble sensor de 24 y 2 megapíxeles f/2.0
Batería3200 mAh con carga rápida Quick Charge 4+
OtrosLector de huellas trasero, desbloqueo facial 3D, NFC, USB Tipo C, conectividad 5G

Además, este monta un Qualcomm Snapdragon 855 y el mismo hardware top con el que contaba el Xiaomi Mi MIX 3, y este cambio de procesador y la integración del 5G, ha hecho precisamente que el coste de fabricación del terminal suba, y se quede, según ha afirmado Lin-Bin, el cofundador y presidente de la firma, en una cifra muy cercana a los 599 euros.

Y es que, el nuevo Xiaomi Mi MIX 3 5G sólo aumenta en 100 euros el precio respecto a su predecesor, una cifra que, teniendo en cuenta que se trata de un dispositivo compatible con una conectividad que aún no está implementada, y que cuenta con pocos competidores compatibles con esta, nos parece algo baja.

Con el tiempo, como suele pasar con todo, el coste de fabricación de los terminales compatibles con el 5G probablemente baje, y no sería raro que Xiaomi pueda reducir el precio y aún así aumentar el margen de beneficio para que, a pesar de todo, siga manteniendo su política de precios bajos.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!