Esto es todo lo que ha presentado Xiaomi en el Mobile World Congress

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xiaomi Mi 9 iridiscente

El Mobile World Congress 2019 está llegando a su fin, y ha sido uno de los eventos en los que más novedades hemos visto durante los últimos años, en el que los móviles plegables y la conectividad 5G han acaparado toda la atención.

Xiaomi ha podido utilizar este congreso como escaparate para presentar algunos de sus productos para esta mitad de año –aunque probablemente ni siquiera tendremos que esperar un mes para ver otra presentación de la firma–, y ahora vamos a enseñarte todo lo que ha presentado Xiaomi en el Mobile World Congress.

Todos los productos que Xiaomi ha llevado al Mobile World Congress

Xiaomi Mi 9

Como no podía ser de otra manera, empezamos por su nuevo tope de gama, el Xiaomi Mi 9, un terminal que supone un gran salto de calidad respecto al Xiaomi Mi 8, empezando por su diseño, con un marco inferior más pequeño y un notch diminuto en forma de gota.

Xiaomi Mi 9, ficha técnica
EspecificacionesXiaomi Mi 9
Dimensiones y peso157 x 75 x 7,6 mm
PantallaSamsung AMOLED de 6,39 pulgadas. Brillo de hasta 600 nits. Ocupa el 90,7% del frontal. Cristal Gorilla Glass 6
ResoluciónFull HD+ (2.280 x 1.080 píxeles) 19:9
ProcesadorQualcomm Snapdragon 855
RAM6/8 GB LPDDR4x (12 GB en la versión transparente)
Sistema operativoAndroid 9 Pie bajo MIUI 10
Almacenamiento64/128/256 GB UFS 2.1
CámarasTrasera triple: sensor principal de 48 MP con apertura f/1.75, sensor secundario telefoto de 12 MP f/2.2 con zoom óptico de hasta 2 aumentos y tercer sensor de 16 MP f/2.2 gran angular 117 FOV. Inteligencia Artificial con reconocimiento de escenas y optimización de imagen, modo macro con distancia hasta 4 cm.
Frontal de 20 MP con IA
Batería3.300 mAh con carga rápida (27 W) y carga inalámbrica
OtrosLector de huellas óptico bajo la pantalla, cristal de zafiro en las cámaras traseras, USB Tipo C, NFC multifunción, modo Game Turbo, emisor infrarrojos, GPS de doble frecuencia, botón para el Asistente de Google, Smart Antenna, desbloqueo facial (basado en software)
ColoresOcean Blue, Lavender Violet, Piano Black

Pero no sólo eso, sino que además el Xiaomi Mi 9 cuenta en sus entrañas con un procesador Qualcomm Snapdragon 855 al que acompañan 6 u 8 GB de RAM que nos van a asegurar un gran rendimiento, que se apoyará en el software especial que Xiaomi ha creado para él.

Además, su triple cámara trasera de 48, 16 y 12 megapíxeles hace que podamos sacarle aún más partido a su apartado fotográfico, ya que se ha incluído –además del sensor secundario telefoto– un sensor ultrapanorámico, que hace que el terminal cuente con un gran valor añadido en este sentido.

Xiaomi Mi 9 fondos dinámicos

Xiaomi Mi MIX 3 5G

Pero no es el único smartphone que la compañía ha presentado en el Mobile, ya que también ha desvelado su primer terminal con conectividad 5G, una versión mejorada del Xiaomi Mi MIX 3 que cuenta con un hardware actualizado, pero en el mismo cuerpo que el terminal original.

Xiaomi Mi MIX 3 5G, ficha técnica
EspecificacionesXiaomi Mi Mix 3
PantallaAMOLED 6.39 pulgadas, FHD+, relación de aspecto 19,5:8.
ProcesadorQualcomm Snapdragon 855
RAM6 GB, 8 GB y 10 GB
Sistema operativoAndroid 9.0 Pie bajo MIUI 10
Almacenamiento128 GB o 256 GB no ampliables por microSD
CámarasTrasera dual de 12MP f/1.8 + 12MP Frontal doble sensor de 24 y 2 megapíxeles f/2.0
Batería3200 mAh con carga rápida QC 4+
OtrosLector de huellas trasero, desbloqueo facial 3D, NFC, USB Tipo C

El Xiaomi Mi MIX 3 5G monta un Qualcomm Snapdragon 855 –en lugar del 845 del Mi MIX 3 original– junto a 6 GB de memoria RAM y, como te hemos dicho, cuenta con conectividad 5G, lo cual supone una mejora ciertamente notable respecto a la versión normal del terminal. Más allá de esto, el terminal es exactamente igual.

Su precio, muy en la línea de Xiaomi, alcanza los 599 euros, únicamente 100 más que la versión presentada hace unos meses, colocándose como su tope de gama más caro, pero que no llega a sobrepasar los 600 euros. Al fin y al cabo, Xiaomi está respetando su tradicional política de precios bajos, que tanto la ha hecho crecer, y que, de hecho, la hará ganar poco dinero con este Xiaomi Mi MIX 3 5G.

Xiaomi Mi MIX 3 5g

Cargador inalámbrico Qi de 20W

Uno de los nuevos añadidos con los que cuenta el Xiaomi Mi 9 es la carga inalámbrica rápida de 20W, convirtiéndose en el terminal que más rápido se cargará con la carga Qi. Pero, obviamente, para ello necesita un cargador que esté a la altura.

Xiaomi no lo presentó como tal, pero en la presentación de su nuevo tope de gama nos enseñó su nuevo cargador inalámbrico Qi de 20W, en color blanco y con un diseño prácticamente igual al actual cargador inalámbrico de la compañía, que cuenta con una potencia de 7,5W.

El nuevo cargador inalámbrico de Xiaomi permitirá cargar la batería de 3.400 mAh del Xiaomi Mi 9 en tan sólo 90 minutos, mucho menos de lo que tardan el iPhone XS Max, con 257 minutos, o el Huawei Mate 20 Pro, con 124 minutos, con los que compararon el terminal.

Xiaomi 20W cargador inalámbrico Qi

Mi Led Smart Bulb

La última parte del evento de Xiaomi estuvo centrada en la Mi Led Smart Bulb, una bombilla inteligente RGB con 16 millones de colores, que podrás controlar con tu voz gracias a Google Assistant o a Amazon Alexa.

Una buena opción para empezar a domotizar tu hogar, y que además llega al mercado con un precio de 19,99 euros y compatibilidad con los dos principales asistentes virtuales que encontramos en altavoces inteligentes como el Amazon Echo Dot o el Google Home Mini.

Junto a esta, también presentó una bombilla en colaboración con Philips, algo más barata –sólo 9,99 euros– que también se puede controlar con el móvil o con tu altavoz inteligente, pero que únicamente emite luz de color blanco.

Mi Led

Xiaomi ha podido utilizar el Mobile World Congress de este año para presentar dos de los productos más relevantes que veremos este año por su parte: su buque insignia y su primer smartphone con conectividad 5G.

Y, pese a que nos hubiera gustado que la firma también presentara el Xiaomi Mi 9 Pro y el Xiaomi Redmi Note 7, parece que aún tendremos que esperar para ver ambos terminales, los cuales la compañía ya ha presentado en China, pero que aún están por llegar al continente europeo.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en MWC 2019, Redes 5G, Xiaomi Mi 9, Xiaomi Mi MIX 3
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs