Xiaomi explica por qué no presentaron su teléfono plegable al mismo tiempo que Huawei y Samsung

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xiaomi explica por qué no presentaron su teléfono plegable al mismo tiempo que Huawei y Samsung

Los teléfonos plegables son la nueva tendencia en el mundo de los smartphones. Fabricantes como Samsung, que aprovechó su evento Unpacked para dar a conocer el Galaxy Fold, su primer smartphone plegable, o Huawei, que presentó en su conferencia del Mobile World Congress 2019 el Mate X, ya trabajan en ellos.

Incluso Oppo ha revelado el diseño al completo de su primer teléfono plegable y hasta Energizer ha presentado su smartphone flexible. Xiaomi, por su parte, reveló el pasado mes de enero el diseño de su primer teléfono plegable en un video, sin embargo el dispositivo no estuvo presente en la mayor feria de tecnología del mundo que se ha celebrado en Barcelona.

La compañía ha decidido explicar por qué no presentaron su teléfono plegable al mismo tiempo que Huawei y Samsung. Tras el video en el que se veía a Lin Bin, jefe de tecnología móvil de Xiaomi, manejando un dispositivo plegable, todas las quinielas apuntaban a que el teléfono haría acto de presencia en el pasado Mobile World Congress 2019, y no fue así. Ahora, Donovan Sung, director de gestión de productos y marketing en Xiaomi, ha explicado el motivo de su ausencia.

Xiaomi quiere esperar hasta que su teléfono esté maduro

Los primeros renders del teléfono plegable de Xiaomi desvelan su diseño al completo

Sung ha comentado que Xiaomi debería “esperar hasta que el teléfono esté más maduro antes de anunciarlo”, a la vez que confirmó que la compañía está “probando una variedad de conceptos flexibles diferentes”, como recogen desde VentureBeat.

Huawei y Samsung de momento no han mostrado de forma abierta sus nuevos teléfonos plegables, ya que en el Mobile World Congress estaban protegidos por una caja de cristal, por lo que esta tecnología podría estar todavía en desarrollo.

Sung afirmó que “la filosofía de la compañía es querer estar a la vanguardia de la tecnología”, a la vez que informó que han logrado un progreso con su futuro teléfono plegable. De momento toca esperar a los futuros movimientos de la firma para conocer más detalles de su nuevo dispositivo.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Móviles plegables y flexibles, Noticias Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs