Xiaomi planea triplicar su número de tiendas en Europa para final de año: de 50 a 150

Xiaomi planea triplicar su número de tiendas en Europa para final de año: de 50 a 150

Xiaomi lleva un ritmo imparable en los últimos años, y su tercera posición en el top 5 de fabricantes a nivel mundial no es ninguna casualidad, Xiaomi sigue una estrategia enfocada a contar con pocos márgenes de beneficios, pero vender mucho. La compañía lleva trabajando años en esta dirección, y está dando sus frutos.

Vender más móviles pasa por tener más presencia en Europa, uno de los grandes mercados de la compañía, y para ello, Xiaomi estaría planeando multiplicar por tres el número de tiendas que tiene en el continente de aquí a los próximos 11 meses.

Huawei quiere más presencia en Europa, y abrirá más tiendas en el continente

Las disputas entre Estados Unidos y algunas empresas chinas de telefonía ya no son ningún secreto, y esto está provocando que las empresas del gigante asiático estén optando por centrarse en el mercado europeo para crecer.

El Xiaomi Mi 9 tendrá un particular “Modo Luna”

Por ello, tal y como sugiere la cadena CNBC, la compañía china estaría pensando en triplicar su número de tiendas en Europa de aquí a finales de año, pasando de tener 50 a 150, un crecimiento exponencial si tenemos en cuenta que su primera tienda en el continente fue abierta a finales de 2017 aquí en España.

A la compañía china no le está yendo nada mal en nuestro país, y quiere replicar estos resultados en toda Europa, ya que, según comenta Wang Xiang, el vicepresidente de la compañía, "Europa es un gran objetivo para la compañía".

Está claro que la estrategia de precios de la compañía está conquistando a muchos usuarios, y una mayor presencia en Europa, sumada a la presentación simultánea de sus productos --al contrario de lo que pasaba antiguamente-- podría hacer que la firma le comiera aún más terreno a compañías tradicionales, cuyos puntos fuertes están enfocados en su gama alta que, por una diferencia de casi el doble, es más cara que la de Xiaomi.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!