Algunos científicos están alertando de que los AirPods y otros auriculares Bluetooth podrían causar cáncer

Algunos científicos están alertando de que los AirPods y otros auriculares Bluetooth podrían causar cáncer

Los AirPods de Apple han sido un gran éxito desde su lanzamiento. Hoy en día son muchas las personas que utilizan estos auriculares inalámbricos en sus teléfonos inteligentes, aunque no deberías usarlos con tu smartphone Android. Además, en la actualidad existen varias alternativas para Android, como los Xiaomi AirDots Pro. Unos científicos alertan ahora que los AirPods y otros auriculares Bluetooth podrían causar cáncer.

Algunos científicos están alertando de que los AirPods y otros auriculares bluetooth podrían causar cáncer

Un artículo de Medium se cuestiona la seguridad de los AirPods y de otros auriculares Bluetooth, y de los posibles peligros que pueden suponer para la salud de las personas. Para ello, desde el conocido medio han podido hablar con Jerry Phillips, profesor de bioquímica en la Universidad de Colorado en Colorado Springs (Estados Unidos), quien afirma que este tipo de auriculares no son tan seguros como la gente cree.

Phillips asegura que el canal auditivo de los AirPods expone a los tejidos en la cabeza a niveles relativamente altos de radiación de radiofrecuencia. Unos riesgos que incluyen el funcionamiento anormal de las células, lo que puede causar tumores u otras afecciones de salud. Además, cabe recordar que una vieja petición insta a las Naciones Unidas y a la Organización Mundial de la Salud a fortalecer las directrices y los estándares regulatorios para dispositivos Bluetooth.

Los auriculares inalámbricos emite radiación

Auriculares inalámbricos Xiaomi

Se trata de un documento, que se originó en 2015 y que está firmado por 250 científicos de más de 40 países diferentes, en el que se advierte que el uso de ciertos dispositivos, como los auriculares inalámbricos, puede aumentar el riesgo de cáncer. Los auriculares Bluetooth emiten radiación, pero, según algunos doctores, "no por ello se deben renunciar a ellos".

La mayoría de expertos están de acuerdo en que existe un nivel seguro de radiación, ya que simplemente "no es posible evitar la exposición en nuestras vidas", como asegura el doctor Michael Schulder, Director del Centro de Tumores Cerebrales de Northwell Health en Lake Success, Nueva York. "Si realmente disfrutas de los auriculares inalámbricos, no hay razón para renunciar a ellos", concluye.

El propio doctor afirma, además, que los auriculares inalámbricos emiten menos radiación que otros dispositivos que las personas utilizan con mayor frecuencia en su día a día, como los teléfonos móviles. Por lo tanto, si deseas seguir utilizando los AirPods u otros auriculares inalámbricos, de momento no tienes por qué dejar de hacerlo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!