iFixit desmonta los nuevos AirPods y sí, también son imposibles de reparar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

AirPods desmontados

Hace apenas una semana que Apple presentó su nuevo modelo de auriculares inalámbricos, los AirPods de segunda generación. Se trata de una evolución poco innovadora respecto del modelo anterior, manteniendo mismo diseño aunque permitiendo “Oye Siri” en modo manos libres y ofreciendo hasta un 50% más de autonomía en conversación –según la propia empresa de Cupertino–.

Este nuevo modelo viene en dos “versiones distintas”, una con el estuche convencional manteniendo el mismo precio y otra con estuche de carga inalámbrico a un precio de 229 euros. De esta manera Apple mantiene la misma relación calidad precio que convirtió a los AirPods de primera generación en un auténtico éxito de ventas.

Estos nuevos AirPods aunque ideados para ser utilizados con el ecosistema de la manzana mordida, también son compatibles con los teléfonos móviles Android, y aunque son muchos los amantes del buen sonido que consideran que utilizarlos son un error, por desgracia en la actualidad pocos auriculares Bluetooth pueden hacerles sombra.

Por qué usar los AirPods con Android es un gran error según los más puristas del sonido

Sin embargo y a pesar de todas las bondades que los AirPods atesoran, siguen lastrando los mismos errores, sobre todo a la hora de intentar desmontarlos. Así nos informan desde iFixit, y es que los expertos en trastear dispositivos electrónicos vuelven a suspender a los auriculares de Apple en cuanto a facilidad para desmontarlos y repararlos.

iFxit dicta sentencia: los AirPods son imposibles de reparar

Las conclusiones a las que han llegado la gente de iFixit son claras. Los AirPods de segunda generación son un producto interesante pero imposible de reparar, algo de lo que tachan de gravísimo error más teniendo en cuenta que estamos hablando de un producto que cuesta entre 179-229 euros (unos 200 dólares de media).

La operación para desmontarlos es una total odisea —no como los Galaxy Buds de Samsung— por lo que es muy probable que en el caso de que estos auriculares tengan algún fallo no puedan ser reparados. iFixit ha intentado hacerlo con diferentes herramientas y utilizando diferentes técnicas y todas ellas han sido un rotundo fracaso.

En definitiva, es triste ver como un producto que presume de calidad y de buen diseño, sea imposible de reparar. La única solución que tendremos en caso de que nuestros caros auriculares de 200 dólares se estropeen será hacer uso de la garantía, por lo que más nos vale hacer cuidarlos bien y protegerlos en caso de adquirirlos.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apple, Auriculares, iFixit
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion