Cómo bloquear a alguien en Instagram Stories y saber si te han bloqueado a ti

Cómo bloquear a alguien en Instagram Stories y saber si te han bloqueado a ti

En los últimos años, Instagram y Facebook han trabajado en su objetivo de reducir el acoso y el spam dentro de sus principales plataformas, a través de diferentes medidas que otorgan a los millones de usuarios de cada red social la posibilidad de controlar de una mejor forma diversos aspectos relacionados con el contenido. Una de las funciones más útiles que han aterrizado en Instagram desde la llegada de las Stories al servicio, es la posibilidad de bloquear a personas y evitar así que vean las Historias que se publican en el perfil.

Sea cual sea el motivo, es posible ocultar las Stories de Instagram a cualquiera, de modo que el contenido solamente sea visible para el resto. En esta guía os explicamos cómo hacerlo paso a paso, así como a comprobar si tú mismo has sido bloqueado por alguno de los usuarios de Instagram a los que sigues.

Bloquea a usuarios para que dejen de ver tus Stories

Instagram

Aunque parezca algo obvio, hay que tener en cuenta que en caso de bloquear a alguien en Instagram Stories, esa persona dejará de ver todo el contenido que se publique en nuestras Historias a partir de ese momento. Dicho esto, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. En Instagram, abre tu perfil y despliega el menú lateral de opciones.
  2. Accede al panel de Configuración, y entra a la sección de Privacidad y seguridad.
  3. Entra al menú Controles de historias y en Ocultar Historia A, selecciona todos aquellos usuarios que no quieres que vean el contenido. Guarda los cambios

Cómo bloquear a alguien en Instagram Stories y saber si te han bloqueado a tiCómo bloquear a alguien en Instagram Stories y saber si te han bloqueado a tiCómo bloquear a alguien en Instagram Stories y saber si te han bloqueado a tiCómo bloquear a alguien en Instagram Stories y saber si te han bloqueado a ti
Cómo bloquear a alguien en Instagram Stories y saber si te han bloqueado a tiCómo bloquear a alguien en Instagram Stories y saber si te han bloqueado a tiCómo bloquear a alguien en Instagram Stories y saber si te han bloqueado a tiCómo bloquear a alguien en Instagram Stories y saber si te han bloqueado a ti

En caso de querer desbloquear a alguien, bastará con realizar el mismo proceso, pero desmarcando a aquellos usuarios concretos que deseamos que vuelvan a ver el contenido de las historias. También hay que tener en cuenta que, en caso de bloquear un perfil en Instagram --no solo ocultar las Historias--, esa persona dejará de ver tanto el contenido de las Stories, como las nuevas publicaciones de nuestro feed.

Descubre si han bloqueado tus Stories

Ocultar las Stories de Instagram a alguien es fácil. Pero, ¿es posible saber si alguien nos ha bloqueado a nosotros? La respuesta es sí, pero me temo que el proceso a seguir no es tan sencillo como el anterior, dado que Instagram no ofrece una opción para comprobar qué usuarios han decidido ocultarnos sus Historias.

La manera más evidente de comprobar si alguien nos ha bloqueado es a través de una cuenta distinta a la nuestra, como la de un amigo o un familiar, o simplemente una cuenta creada para este único fin. Si, al acceder al perfil de un usuario concreto desde otra cuenta de Instagram, comprobamos que aparece contenido que no es visible desde nuestra cuenta personal, es muy probable que ese usuario haya decidido ocultarnos el contenido de sus Stories por algún motivo.

Otra forma de comprobar si alguien nos ha bloqueado en sus Stories de Instagram, es accediendo a su perfil desde el navegador a través de una pestaña de incógnito. De ese modo, aparecerá tanto el contenido de su perfil como las Historias disponibles que se han publicado recientemente. Un detalle a tener en cuenta, es que este proceso solo funciona si el perfil en cuestión no es privado. En ese caso, esta solución sirve de poco.

Más sobre Instagram en Andro4all

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!