De 7 a 119 millones: así han evolucionado las ventas de móviles Xiaomi estos últimos años

De 7 a 119 millones: así han evolucionado las ventas de móviles Xiaomi estos últimos años

Xiaomi lleva un ascenso meteórico en el mercado de smartphones, y en tan sólo 6 años ha conseguido colocarse entre los mayores vendedores a nivel mundial, algo de lo que la compañía puede sacar pecho en parte gracias a su gran competitividad a nivel de precio, que hace que tengan unos márgenes bajos, pero que vendan más terminales.

La compañía ha multiplicado exponencialmente sus ventas desde 2012, y hoy vamos a enseñarte cuál ha sido su evolución desde ese año hasta el pasado año 2018, en la que no todo ha sido un camino de rosas ¿tienes curiosidad?

Estos han sido los resultados de Xiaomi en los últimos años

Xiaomi está en plena expansión internacional, y lo cierto es que la firma vive un momento bastante dulce, ya que sus ventas se dispararon hasta las 118,7 millones de unidades durante el año pasado, el máximo histórico al que ha llegado Xiaomi, y que intentará sobrepasar durante este 2019 con su Xiaomi Redmi Note 7 y Xiaomi Mi 9, que por el momento, son sus alternativas más visibles de lo que va de año.

TechAsia ventas Xiaomi copia

Como puedes ver, Xiaomi comenzó en 2012 con unas modestas 7,2 millones de unidades vendidas, un número bastante modesto para el año en el que la firma se lanzó con el Xiaomi Mi 1, un terminal de 4 pulgadas, con Android Gingerbread y unos grandes marcos, pero que sentó las bases de la línea que iba a seguir Xiaomi años más tarde: la buena relación calidad precio como gran meta.

Años más tarde, en 2015, multiplicó por 10 esa cifra, llegando a vender 70 millones de unidades, aunque el año siguiente la compañía obtuvo malos resultados, y decidió no revelar los datos de su campaña, por lo que no tenemos información de la posible caída de la compañía.

Tras eso, volvió a remontar durante 2017 con 90 millones de unidades vendidas, en uno de sus mejores años con los lanzamientos destacados del Xiaomi Mi MIX 2, el Xiaomi Mi 6, el Xiaomi Mi A1 y el Redmi Note 4X, que fueron algunos de los terminales que más éxito le han traído.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!