Hasta 8370mAh y resistente a temperaturas extremas: probamos el smartphone rugerizado de Land Rover

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Land Rover Explore agua

Land Rover presentó el pasado 2018, en colaboración con Caterpillar -empresa más grande en el mundo de la construcción y equipos de minería, un smartphone rugerizado de gama “alta”. Durante el Mobile World Congress 2019 tuvimos la oportunidad de pasar unas horas con él, y es que parecía llamarnos a gritos al verlo funcionar desde su habitáculo de agua helada.

Explore es el nombre que recibe este smartphone para aventureros, capaz de soportar las situaciones más adversas del clima, funcionar durante varios días, y destacar por poseer unas especificaciones superiores a la mayoría de terminales de su segmento.

Los móviles rugerizados también pueden tener buenas especificaciones

Land Rover Explore, especificaciones y características

Land Rover Explore
Especificaciones
Dimensiones152 x 75.3 x 14 mm
Peso232 g (sin funda)
Pantalla5 pulgadas IPS Full HD
ProcesadorMediaTek Helio X27
RAM4 GB
Sistema operativoAndroid 8 Oreo
Almacenamiento64 GB ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 256 GB
CámarasCámara principal de 16 MP, frontal de 8 MP
Batería4000mAh + módulo de 3600mAh o módulo de 4730mAh
OtrosResistencia IP68, LTE Cat 6, dual SIM, WiFi AC, Bluetooth 4.1, USB Tipo C, protección Gorilla Glass 5, carga rápida de 18W
Precio de salida649 euros

El Land Rover Explore es un rugerizado que no renuncia a las buenas especificaciones. Su panel es de 5 pulgadas con resolución FHD –siendo lo habitual apostar por el HD en este tipo de teléfonos–, viene protegida con Gorilla Glass 5 y desde la firma nos cuentan que está pensada para evitar los reflejos del sol, permitiendo ver el contenido del panel en las condiciones más extremas. Además, es de las pocas pantallas que funciona con guantes y dedos mojados, detalle a tener en cuenta.

Los smartphones rugerizados suelen pecar de altos precios pero hardware escaso. Land Rover ha colaborado con Cat para incluir las mejores especificaciones posibles a un precio alto, pero coherente con el producto ofrecido.

Su procesador es un MediaTek Helio X27, más que suficiente para el uso al que va orientado este terminal, y una de las propuestas más solventes del fabricante chino. Las memorias RAM y ROM se configuran con 4 y 64 GB, siendo estos últimos ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 256 GB.

Para poner la guinda al pastel, nos encontramos con USB Tipo C, un puerto 3.5mm, bandas para el 4G, Dual SIM, Bluetooth 4.1… El Explore de Land Rover no renuncia prácticamente a nada, a pesar de ser un terminal orientado a un usuario que no prima el rendimiento a la resistencia.

Land Rover Explore funda batería

En su interior incorpora una batería de 4000mAh con carga rápida de 18W –la misma velocidad a la que carga el estándar Quick Charge 2.0 de Qualcomm–, pero la cosa no acaba aquí. Podemos añadir un módulo de batería de 4370mAh que junto a la batería original suma 7620mAh, cifra con la que se nos aseguran varios días de uso.

Land Rover ofrece distintos packs para este Explore. Podemos escoger entre un gigantesco módulo de batería, un módulo de batería algo más modesto con antena GPS, fundas y un mosquetón, o un pack ciclista para anclar el teléfono al eje o manillar.

Otra opción es el pack de aventura, que incorpora una batería adicional de 3620 mAh, antena GPS de parche cerámico de 25 x 25 mm, funda protectora de TPU y un mosquetón de acero inoxidable con correa de lona. Para los ciclistas, contamos con un pack bicicleta, que cuenta con un soporte pare eje y manillar, totalmente ajustable.

Una protección a prueba de bombas (o casi)

land

Este terminal está hecho para durar, y la protección de grado militar 810G es prueba de ello. Es capaz de soportar golpes de calor, con subidas de temperatura de entre -30º y 60º. La humedad y la neblina salada tampoco son problemas para este terminal, en el que la corrosión no debería hacer presencia a pesar de las condiciones climatológicas.

En el stand, Land Rover nos mostró un Explore dentro de una cubeta de agua helada, en la que el terminal funcionaba sin menor problema. Desde la compañía nos comentaban que es de los pocos terminales en el mundo capaz de soportar tales condiciones, aspirando a ser el líder en resistencia en el mundillo de los smartphones de aventura.

Nuestras impresiones

Land Rover Explore funda batería

Si bien no es el teléfono que llevaríamos en nuestro bolsillo para el día a día, el Land Rover Explore logra convencernos como alternativa premium en el segmento de los rugerizados. Sin el módulo no se nos hace demasiado pesado, el funcionamiento del sistema operativo –bastante personalizado por la firma– es más que correcto, con aplicaciones específicas para el GPS, linterna, filtros de luz para la pantalla, conexiones…

Dentro del segmento de los rugerizados, el Land Rover Explore ofrece todo lo que se puede pedir. Resistencia militar, buenas especificaciones, y módulos de batería que nos permiten hacer escapadas durante días sin preocuparnos de la autonomía.

El Explore, si bien viene de la mano de Land Rover, no es más que un derivado de la línea S6X de Cat, la gama más premium dentro del segmento de los rugerizados. Su precio es de 649 euros, y puede comprarse a través de la página de Land Rover. Una alternativa a tener en cuenta para todos aquellos que buscan un teléfono por y para la aventura.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs