El primer móvil con cámara de 100 megapíxeles está a punto de salir al mercado

El primer móvil con cámara de 100 megapíxeles está a punto de salir al mercado

El Lenovo Z5 Pro GT, presentado a finales del año pasado, es el buque insignia de la firma china, con un cuerpo de cristal, un sistema deslizable para la cámara frontal, un Snapdragon 855 y una doble cámara con sensores de 24 y 25 megapíxeles.

Sin embargo, y como hemos podido saber gracias a una publicación de Chang Cheng, vicepresidente de la compañía asiática, su sucesor, el Lenovo Z6 Pro, sería presentado de forma inminente con una característica inaudita, un sensor principal de nada más y nada menos que 100 megapíxeles.

Así sería el nuevo Lenovo Z6 Pro

"1 billón de píxeles", lo que en nuestro caso se traduce en 1.000 millones de píxeles, han sido los términos que el responsable de Lenovo ha querido dejar en el post al que nos referimos. Puede resultar algo enigmático, pero si la publicación va acompañada de una imagen de la que podría ser una de las lentes del Lenovo Z6 Pro, la cosa cambia.

Lo realmente impresionante llega cuando traducimos esos mil millones de píxeles a megapíxeles, ya que nos quedaría un total de 100. Ahora que nos estábamos acostumbrando a cámaras que rondan los 40 megapíxeles, como la del Redmi Note 7 o las de los recién presentados Huawei P30 y P30 Pro, parece que Lenovo quiere subir otro escalón.

Lenovo Z5 Pro, características y diseño

El nuevo dispositivo de la compañía Hong Kong llegaría además con el procesador Android más potente de la actualidad, el Snapdragon 855, junto a una memoria RAM que podría alcanzar los 12 GB. Al igual que su predecesor, el Lenovo Z6 Pro contaría con un sistema deslizable que escondería la cámara frontal y que le permitiría tener una pantalla sin marcos.

Por ahora, y a excepción de la pista que nos ha dejado Chang Cheng sobre la cámara, todo son rumores. Sin embargo, saldremos de dudas muy pronto, ya que se espera que el nuevo terminal de la firma asiática sea presentado hoy mismo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!