Con Android 10 en boca de todos, Motorola actualiza el Moto G4 Plus a Android 8.1 Oreo

Con Android 10 en boca de todos, Motorola actualiza el Moto G4 Plus a Android 8.1 Oreo

A comienzos de año, Motorola anunció de forma oficial los Moto G7 y G7 Plus, su nueva apuesta por la gama media y que en Andro4all ya hemos analizado su versión Power. Ahora, con Android Q a la vuelta de la esquina, Motorola ha confirmado que actualiza el Moto G4 Plus a Android 8.1 Oreo.

A través de un comunicado oficial en la página de soporte, Motorola ha anunciado la llegada de la actualización de Android 8.1 Oreo para el Moto G4 Plus. Una actualización que incluye mejoras como nuevas funciones de multitarea, iconos adaptables, controles de notificación más eficientes y un ahorro de datos mejorado, además de una nueva interfaz de usuario del menú de energía y mejoras de Bluetooth, entre otras.

De la misma manera, la actualización también entrega los parches de seguridad de diciembre de 2018 y mejoras de estabilidad, donde se incluyen algunos cambios que corrigen errores y que mejoran la estabilidad del teléfono inteligente de la compañía.

Cómo instalar Android 8.1 Oreo en tu Moto G4 Plus

Motorola Moto G4 y G4 Plus Fotos

Motorola también ha aprovechado para lanzar una pequeña guía para que el usuario pueda actualizar su Moto G4 Plus a Android 8.1 Oreo. Si has recibido la notificación, tan solo tendrás que darle a descargar. Por el contrario, si todavía no has recibido la notificación de la actualización del smartphone, para comprobar que está disponible tendrás que dirigirte al menú de configuración del teléfono para luego presionar en Acerca del teléfono y Actualizaciones del sistema.

En ese momento, tan solo quedaría descargar la actualización. Como siempre, desde la compañía recomiendan, para que la instalación sea todo un éxito, que los usuarios lleven a cabo este proceso cuando la batería del teléfono esté cargada, al menos, en un 50% y a través de una conexión WiFi.

El Moto G4 Plus salió al mercado a mediados de 2016, por lo que es posible que muchos usuarios ya hayan cambiado de terminal. Lo que queda claro es que aquellos usuarios que actualicen el software de su dispositivo móvil podrán beneficiarse de las características de Android 8.1 Oreo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!