Snapdragon 710 y dos pantallas: se filtran las especificaciones del Motorola RAZR plegable de 2019

Snapdragon 710 y dos pantallas: se filtran las especificaciones del Motorola RAZR plegable de 2019

Desde principios de año sabemos que Motorola tiene intención de revivir su histórica familia de teléfonos RAZR en 2019. Y no lo hará de cualquier forma, no. Según se ha confirmado ya gracias a diversas filtraciones con el nuevo terminal como protagonista, el Motorola RAZR de 2019 será un móvil plegable, destinado a competir con los Samsung Galaxy Fold y Huawei Mate X.

Ahora, una nueva pista proveniente de XDA-Developers, ha confirmado algunas de las especificaciones técnicas del nuevo dispositivo que aún se mantenían en secreto, como el procesador y la cantidad de memoria que dará vida al terminal, o la resolución y el tamaño de su pantalla. O, mejor dicho, pantallas.

Motorola RAZR 2019: estas serían sus especificaciones

Motorola RAZR Plegable

Al parecer, una fuente cercana a los planes de la compañía ha decidido desvelar con cierta antelación información sobre el teléfono que hasta ahora permanecía en secreto. Lo primero que llama la atención es el nuevo logo de la marca "razr" --en la imagen bajo estas líneas--, rediseñado al completo por Motorola con motivo de la llegada de este dispositivo tan especial. También se ha señalado que el teléfono se conoce internamente por el nombre en clave "Voyager".

Es precisamente esta denominación la que nos permite obtener más información al respecto del dispositivo. En partes del código extraído del firmware del mencionado terminal, se indica la inclusión del procesador Qualcomm Snapdragon 710, acompañado de 4 o 6 GB de memoria RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento interno. Sin duda resulta curioso ver cómo, a diferencia de Samsung o Huawei, Motorola habría decidido apostar por el segmento de la gama media a la hora de crear su primer teléfono plegable.

Razr 2019

Más allá de eso, el código indica que la capacidad de su batería sería de 2.730 mAh, aunque desde XDA sugieren que este dato podría no ser del todo certero ya que el firmware fue descubierto mucho antes de que se confirmase la existencia del terminal.

Lo que sí parece confirmarse, es que el dispositivo incluirá dos pantallas, una de 6,2 pulgadas principal, con tecnología OLED flexible y una resolución de 876 x 2.142 píxeles, y otra secundaria --probablemente la pantalla exterior que quedaría a la vista cuando el teléfono está "cerrado"--, con una resolución de 600 x 800 píxeles y un tamaño por ahora desconocido.

Por último, las pistas sugieren que el teléfono llegaría en al menos tres colores diferentes: blanco, negro y dorado. De momento, eso sí, no tenemos información sobre cuándo pretende Motorola llevar a cabo la presentación de su primer teléfono plegable de la serie RAZR, que regresará años después de su desaparición con un formato muy diferente, y un precio que según los rumores rondaría los 1.500 dólares.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!