Los OnePlus 3 y 3T están más cerca que nunca de actualizar a Android 9.0 Pie

Los OnePlus 3 y 3T están más cerca que nunca de actualizar a Android 9.0 Pie

Los OnePlus 3 y OnePlus 3T son dos de las mejores creaciones de la compañía de Pete Lau y Carl Pei. Habiendo salido al mercado con Android 6.0, y estando a día de hoy actualizados a Android 8.1 Oreo, ambos dispositivos actualizarán a Android Pie, convirtiéndose en dos de los pocos terminales de gama alta en recibir un total de tres big updates.

La compañía china ya está probando con sus betatester HydrogenOS basado en Android 9.0, la ROM asiática de este dispositivo. Una vez todo esté listo con Hydrogen, el siguiente paso será actualizar OxygenOS --la ROM que llevan los OnePlus en Europa-- a la beta de Android Pie.

La ración de pastel llegará pronto a los OnePlus de 2016

OnePlus 3 y 3T android P

Si bien en el pasado OnePlus tuvo ciertos problemas con las actualizaciones, los OnePlus 3 y 3T son la muestra de que la compañía busca su redención con una mejor práctica. Lanzados en 2016, estos terminales recibirán Android Pie, algo de lo que no pueden presumir otras apuestas de la gama alta que en su tiempo, costaban bastante más dinero.

Según leemos en XDA Developers, OnePlus ya tiene prácticamente lista su ROM, aunque se ha encontrado algunos problemas con el CTS de Google que están haciendo que el proceso se retrase.

Latest Update: Hey guys, we found some issues in the Google CTS. Our software team is working on them and will have another round of CTS very soon. Considering HydrogenOS doesn’t have to pass the CTS, we may release Pie beta based on HydrogenOS early this week.

El CTS --Compatibility Test Suite-- de Google es uno de los principales filtros que debe pasar una ROM, y OnePlus acostumbra a tener ciertos problemas a la hora de que OxygenOS pase por él. No obstante, la compañía espera tener lista la beta de HydrogenOS a finales de esta semana, por lo que aún habría que esperar algunas más para que OxygenOS reciba las mismas funciones y versión de Android.

Sea como fuere, la llegada de Android Pie 9.0 con OxygenOS a los OnePlus es inminente, aparte de que siempre puedes instalar HydrogenOS para probar la última versión del sistema operativo, aunque tu móvil sea europeo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!