Escuchar un concierto en vivo y en directo con los auriculares: así es Peex, la app que quiere revolucionar la música

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Escuchar un concierto en vivo y en directo con los auriculares: así es Peex, la app que quiere revolucionar la música

Google Play aloja una gran cantidad de aplicaciones de todo tipo, y con el paso del tiempo va incorporando muchas más. Si hace días hablamos de SOVS, una aplicación que triunfa en Corea y que es ideal para enseñar a la gente cómo tienen que hacerte fotos, ahora le toca el turno a Peex, una app para escuchar un concierto en vivo y en directo con los auriculares, y que quiere revolucionar la industria de la música.

David Carnoy, de CNET, está probando Peex, una aplicación con la que los asistentes a los conciertos podrán disfrutar de la música a través de sus cascos. En la actualidad, el periodista está probando dicha tecnología en la gira de despedida del artista Elton John.

Carnoy asegura estar impresionado con la aplicación, que envía mensajes y alertas con sugerencias. Relata que al situarse a un lado del escenario, su teléfono móvil vibra y recibe un mensaje que indica “sugerencia… la guitarra líder es acústica y se pierde en Rocket Man. Personalmente, me gusta arrancarla”. Un mensaje que envía un representante de Peex.

Puedes cambiar el volumen de cada instrumento

así es Peex, la app que quiere revolucionar la música

Carnoy lleva colgado en el cuello un receptor inalámbrico en forma de disco y emplea unos auriculares conectados a su smartphone. Al abrir la aplicación de Peex en su iPhone, aunque también está disponible para Android, el usuario puede colocar el dedo, por ejemplo, sobre el icono de Davey Johnstone, guitarrista principal, y subir o bajar el volumen de su instrumento, en este caso Carnoy lo aumentó hasta el 80%. Acción que se puede realizar tanto con el resto de instrumentos como con la voz.

Los beneficios del sistema dependen de su asiento. Por ejemplo, comenta que en las primeras filas jugó con los controles deslizantes pero no notó mucha mejoría. Sin embargo, cuando se colocó en asiento más alejados, fue toda una experiencia, incluso afirma que “fue como escuchar dos conciertos a la vez”.

Descarga Peex

De momento se desconoce el precio y disponibilidad en los conciertos, ya que Peex debe negociar primero con cada artista. La idea es que el sistema se pueda alquilar en el concierto para que los usuarios obtengan una experiencia de concierto virtual a través de una aplicación que le brinda la opción de controlar la mezcla de cinco canales cuando escuchan una canción.

Fuente de las imágenes | CNET

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Aplicaciones Android de música y audio, Aplicaciones de música online, Noticias Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion