Rojo como el fuego y presumiendo de almacenamiento, así es el BlackBerry Key2

Rojo como el fuego y presumiendo de almacenamiento, así es el BlackBerry Key2

BlackBerry sigue aún en el mercado móvil, apostando por lanzar smartphones con Android en un momento en el que el concepto con el que da a luz a sus terminales no es el que la gran mayoría de usuarios prefiere, pero que sigue teniendo su público, a pesar de todo.

Durante este Mobile World Congress pudimos ver el BlackBerry Key2, la renovación del terminal de la compañía que, desde luego, nos sorprendió en algunos aspectos, y hoy te vamos a hablar un poco acerca de este peculiar dispositivo al que la compañía le está sacando partido por partida doble.

La segunda versión de la BlackBerry Key2, una renovación que sabe a poco

Hace ya nueve meses desde que Blackberry presentara su BlackBerry Key2, un terminal que mantenía una pequeña pantalla de 4,5 pulgadas a resolución Full HD para poder situar bajo esta un teclado físico retroiluminado, que es uno de los grandes distintivos por los que se han caracterizado siempre.

Blackberry Key2 parte trasera

Y precisamente, es el mismo hardware el que encontramos en esta segunda versión de la BlackBerry Key2, ya que, las únicas novedades que ha presentado la firma de cara a este terminal son un llamativo color rojo que le sienta muy bien al terminal, y un aumento en la memoria interna, que pasa desde los 64 GB a 128 GB.

BlackBerry Key2
Especificaciones
Dimensiones71.8 mm x 151.4 mm x 8.5 mm
Peso168 gramos
PantallaPanel IPS LCD de 4,5 pulgadas a resolución Full HD
Densidad de píxeles433 píxeles por pulgada
ProcesadorQualcomm Snapdragon 660
RAM6 GB
Sistema operativoAndroid 8.1 Oreo
Almacenamiento128 GB ampliable mediante tarjeta microSD
CámarasTrasera: doble sensor de 12,3 megapíxeles f/1.8 y de 12 megapíxeles f/2.6
Frontal:sensor de 8 megapíxeles f/2.2
Batería3.500 mAh con carga rápida
Precio de salida

Por lo demás, seguimos encontrando un procesador Qualcomm Snapdragon 660 de gama media en su interior, así como 6 GB de memoria RAM que van a venir muy bien para poder disfrutar de una multitarea fluida en el dispositivo. Aunque, eso sí, el continuismo le pasa factura al smartphone a nivel de software, ya que esta versión, al igual que el terminal original, cuenta en su interior con Android 8.1 Oreo.

Blackberry Key2Blackberry Key2 stand
Blackberry Key2Blackberry Key2 stand

Más allá de esto, monta un doble sensor trasero de 12,3 megapíxeles f/1.8 y de 12 megapíxeles f/2.6 teleobjetivo para capturar buenas imágenes en modo retrato, así como con una cámara frontal de 8 megapíxeles f/2.2. Su batería, eso sí, puede ser uno de sus mejores apartados, ya que los 3.500 mAh acompañados de una pantalla así de compacta, pueden ofrecer una buena autonomía.

Te recomendamos | BlackBerry Evolve y Evolve X: batería enorme y doble cámara en los ‘Android más seguros’

El precio de esta renovación de la BlackBerry Key2 estaría en 779 euros, algo que llama la atención considerando su hardware, y, por qué no decirlo, su software. Se trata de un terminal enfocado a un nicho de compradores muy concreto, el cual, quizá esté dispuesto a asumir este precio con tal de poder contar con un teclado físico retroiluminado en su terminal. Y es que, este mítico concepto de smartphone es muy difícil de encontrar en otras marcas, y es ahí donde BlackBerry quiere colocar su valor añadido.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!