"Quiero un premium por poco dinero": Samsung Galaxy S10e vs iPhone XR

"Quiero un premium por poco dinero": Samsung Galaxy S10e vs iPhone XR

El iPhone XR fue presentado durante el otoño pasado junto a sus hermanos, los iPhone XS y XS Max. Se trataba de un terminal que mantenía un diseño muy similar al de los otros modelos, pero con un aire mucho más desenfadado, disponible en una gran variedad de colores. Perdemos algo de calidad en la pantalla, los marcos no están tan bien aprovechados y no podemos hablar de doble cámara.

El Samsung Galaxy S10e vio la luz hace apenas unos días, también en diferentes colores y con alguna que otra diferencia respecto a los Samsung Galaxy S10 y Galaxy S10+. Por ejemplo, encontramos 2 cámaras en su parte trasera, mientras que los modelos superiores tienen 3, incluso una doble cámara frontal en el caso del S10+.

El movimiento por parte de Samsung ha sido muy similar al de Apple, y era inevitable que los enfrentáramos cara a cara. Nuestros compañeros de Urban Tecno han podido tenerlos juntos y han podido llegar a unas conclusiones. ¿Quién sale victorioso con su flagship “barato”, Apple o Samsung?

Las diferencias entre el Galaxy S10e y el iPhone XR

Ficha técnica

Galaxy S10eiPhone XR
Dimensiones142,2 x 69,9 x 7,9 mm150.9 x 75.7 x 8.3 mm
Peso150 gramos194 gramos
Pantalla5.8 pulgadas Dynamic AMOLED sin curva, resolución FHD+, relación de aspecto 19:9, HDR+6.1 pulgadas LCD (Liquid Retina), resolución 1792 x 828 (HD+)
ProcesadorExynos 9820Apple A12 Bionic
RAM6/8 GB3 GB
Sistema operativoOne UI basado en Android Pie 9.0iOS 12.1
Almacenamiento64 y 128 GB, ampliables hasta 512 GB64, 128 y 256 GB
CámarasTrasera doble de 12 MP f/2.4 Tele con OIS + 12 MP f/1.5 con Dual Pixel OIS + 16 MP f/2.2 ultrawide. Frontal de 10 MP f/1.9 + 8 MP f/2.2 con Live Focus y Dual Pixel AF UHD Selfie12 MP, f/1.8, 26mm (angular), 1/2.55″, 1.4µm, OIS, PDAF. Modo retrato ajustable, cámara lenta a 240 FPS, grabación de vídeo a 4K 60FPS. Frontal de 7.2 MP
Batería3100mAh con carga rápida2942mAh con carga rápida, carga inalámbrica
OtrosLector de huellas ultrasónico, desbloqueo facial 2D, AR Emojis, Super Slow Mo, cámara con optimizador de escenas, auriculares AKG, altavoces AKG, Dolby Atmos, protección IP68Protección IP68, segunda generación de Face ID, Tap to Wake, Atajos de Siri, Neural Engine, Dual SIM
Precio de salidaDesde 759 eurosDesde 859 euros

Tanto el Samsung Galaxy S10e como el iPhone XR disfrutan de especificaciones de gama alta, aunque, como hemos dicho, han tenido que sacrificar algunas de sus características para poder contar con un precio más competitivo. Además, estamos ante dos dispositivos cuyos procesadores han sido fabricados en casa, Samsung con su Exynos 9820 y Apple con el A12 Bionic.

El precio es una de sus principales diferencias, ya que mientras que el iPhone XR salió a la venta hace unos meses por 859 euros, el Galaxy S10e ya se puede reservar por 759 euros. Sin embargo, es un punto que trataremos más adelante. Empecemos por lo primero que llama nuestra atención, el diseño.

Diseño y pantalla

iPhone XR Frontal

El Samsung Galaxy S10e es un terminal muy compacto, con una construcción en cristal y una pantalla Super AMOLED de 5,8 pulgadas y resolución Full HD+, con agujero para la cámara frontal. Su lector de huellas puede resultar algo incómodo ya que se encuentra situado en el marco lateral, quizás demasiado alto.

El exponente de Apple es más grande, con un panel de 6,1 pulgadas y resolución HD+. También está construido en cristal, pero tanto sus materiales como su construcción se sienten más premium que en el dispositivo coreano. No podemos hablar de lector de huellas en este iPhone XR, pero sí de Face ID, que resulta cómodo y es realmente rápido.

Los dos modelos cuentan con paneles de gran calidad, muy parejos, pero ya sabemos cómo se las gasta Samsung con sus pantallas. A falta de poder compararlos en más entornos y con más profundidad, parece que las 5,8 pulgadas del Samsung Galaxy S10e están algo por encima.

Hardware

Camaras S10e

Ambos cuentan con grandes especificaciones, cada uno en su mundo. El terminal de Samsung cuenta con uno de sus procesadores, el Exynos 9820, el mismo que podemos encontrar en sus hermanos mayores. Llega además en dos versiones distintas, 6/64 GB y 8/128 GB. En ambos casos podemos ampliar su memoria hasta los 512 GB con tarjetas microSD. Su batería es de 3100 mAh, con carga rápida.

El cerebro del XR es el A12 Bionic, que ha demostrado ser uno de los procesadores más potentes de la actualidad. Con 3 GB de RAM, podemos encontrarlo en tres versiones de almacenamiento, 64 GB, 128 GB y 256 GB, no ampliables. Su batería, con carga rápida y carga inalámbrica, es de 2942 mAh. A pesar de lo que pueda parecer por su cifra, nos otorga la mejor autonomía hasta ahora en un iPhone.

Cámaras

iPhone XR

Mientras que en el terminal de Apple encontramos una única lente principal, en el Galaxy S10e tenemos que lidiar con una doble cámara trasera. ¿Cómo se desenvuelven? Ya comparamos la cámara del iPhone XR con la del Google Pixel 3, principal referente, y salió muy bien parada. Está por delante en nitidez y representación de los colores así como en rango dinámico. El terminal de Samsung da lugar a unos colores algo irreales.

En su frontal, ambos cuentan con un sensor, de 10 MP en el caso del Galaxy, 7,2 MP en el dispositivo de los de Cupertino. El iPhone toma mejores selfies, de nuevo con unos colores más realistas, pero la cámara del S10e también tiene sus ventajas. Con el terminal de Samsung ganamos tanto en nitidez como en desenfoque, con un mejor recorte de personas y objetos.

¿Qué hay del software, rendimiento y autonomía?

Samsung Galaxy S10e frontal

Comparar el software de estos dos smartphones es complicado, Android e iOS son muy diferentes. Cada uno tiene sus bondades y sus desventajas, pero no es terreno en el que debamos entrar ahora. Para poder hablar de rendimiento y batería con propiedad, se necesitará algo de tiempo para poder compararlos como es debido.

Sin embargo, sí que podemos hacernos una idea de por dónde irán los tiros. Sabemos que con el iPhone XR no encontramos ningún problema de rendimiento, es capaz de mover las aplicaciones más exigentes sin despeinarse. Aún no hemos probado el Snapdragon 855, pero es probable que el procesador de Apple esté algo por encima.

También podemos augurar un mejor desempeño del iPhone XR en cuanto a autonomía, como ya hemos apuntado, destaca notablemente y se sitúa como el iPhone con la mejor batería que hemos visto nunca. Los 3100 mAh del Galaxy S10e no serán un desastre, pero parece complicado superar al terminal californiano.

A día de hoy, ¿cuál comprar?

Puedes hacerte con el iPhone XR por 859 euros en su versión básica de 64 GB, algo menos si lo encuentras en oferta. El Samsung Galaxy S10e, en cambio, saldrá a la venta por 759 euros en su modelo de 128 GB. Puede que el dispositivo surcoreano sea uno de los mejores terminales pequeños de la actualidad, encabezados por el Google Pixel 3. Sin embargo, y hablando en términos generales, el iPhone XR parece ser mejor en la mayoría de apartados.

iPhone XR

Samsung Galaxy S10e

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!