Xiaomi promete cambiar su política con los anuncios que muestran en los móviles

COMPARTIR 0 TWITTEAR

MIUI 10, disponible para OnePlus 6 y OnePlus 6T

MIUI es el nombre de la capa de personalización que Xiaomi integra en sus dispositivos. Sus últimas actualizaciones están trayendo novedades muy interesantes para los usuarios y ha mejorado bastante, acercándose poco a poco a las líneas de diseño que Google introdujo con Android 9 Pie.

Por supuesto, no todo es perfecto en el fork de Xiaomi. En las versiones chinas de sus dispositivos los usuarios tienen que soportar diferentes anuncios en su día a día. Tienen que hacerles frente hasta en la aplicación de ajustes, y es algo que se le lleva recriminando a la firma desde hace tiempo. Por suerte, una publicación en Weibo ha llevado a los máximos responsables de la compañía a revisar su política de anuncios.

Xiaomi podría acabar con los anuncios en sus dispositivos

El director de producto de Xiaomi, que también es uno de los principales encargados de mejorar la experiencia de usuario que otorga MIUI, ha llamado a la comunidad a dejar en Weibo cualquier sugerencia que pudiese ayudar a mejorar la capa de la firma china. Los usuarios no han tardado en responder y una de las peticiones ha hecho referencia a los anuncios que podemos encontrar en sus dispositivos. “Can you turn off the advertising? I can tell you that I can’t do it”.

El responsable de la compañía dejó su respuesta, como había prometido, asegurando que “rectificará” y que se pondrían manos a la obra para mejorar el sistema de anuncios de los dispositivos con MIUI: “I will rectify, give it to me, take some time”.

MIUI 10 barra de estado

La venta de smartphones no es una de las principales fuentes de ingresos de Xiaomi, de hecho, su CEO Lei Jun aseguró que nunca ganarían más de un 5% por cada dispositivo vendido. Como podrás imaginar, la gigante asiática necesita generar ingresos de otro modo. Aquí es donde entra en juego MIUI, que, con sus anuncios, ayuda a llenar las arcas de la compañía.

¿Puede realmente Xiaomi dejar de incluir anuncios en su capa de personalización? ¿Cuál sería el volumen de pérdidas? Son algunas de las preguntas que nos hacemos y que, por ahora, no podemos responder.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en MIUI, Xiaomi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs