Los ingresos de Xiaomi se dispararon en 2018: casi 1.800 millones de euros en beneficios

COMPARTIR 0 TWITTEAR

xiaomi

2018 fue uno de los mejores años de la historia de Xiaomi, eso está claro. Aún así, cada nuevo informe presentado por la firma al respecto de su recorrido durante el pasado ejercicio sigue sorprendiéndonos como el primero. Hoy, la émpresa con sede en Pekín ha anunciado a través de su último informe financiero que, durante 2018, la compañía se embolsó un total de 1.759 millones de euros en beneficios, reportando así un crecimiento del 53%.

Mucha culpa de este impresionante crecimiento, que sorprende aún más teniendo en cuenta que el mercado de los smartphones se encuentra en declive desde hace varios años, la tiene la expansión global en la que la compañía se encuentra inmersa y su estrategia de cubrir huecos del mercado tecnológico más allá de la telefonía. De hecho, un 40% de las ventas totales provienen de fuera del país de origen de la marca, y la segunda división con más facturación corresponde a la de productos relacionados con el estilo de vida y el “Internet de las Cosas”.

Xiaomi sigue creciendo año a año gracias a su expansión global

Tienda Xiaomi foto oficial

Según la propia Xiaomi, los ingresos totales durante 2018 ascendieron a 22.955 millones de euros netos, lo cual supone un crecimiento superior al 52% con respecto al período anterior. Los beneficios, sin embargo, fueron de 1.769 millones frente a las pérdidas de 5.760 millones reportadas durante 2017.

Un año más, la división de smartphones es la más rentable para la compañía, con un total de 14.935 millones de dólares en ingresos que se traducen en un crecimiento del 41% tras haber vendido un total de 119,7 millones de unidades en todo el mundo. En segundo lugar se encuentran aquellos productos pertenecientes a la división “Lifestyle e Internet de las Cosas”, que han supuesto unos ingresos de 5.750 millones de euros y reportan un crecimiento de más del 85%.

En 2018, Xiaomi continuó brillando, incluso frente a la feroz competencia de sus colegas nacionales e internacionales, gracias a nuestro exclusivo y poderoso modelo de negocio de “triatlón”. Además, 2018 también marcó el inicio de nuestra expansión de negocios de IoT en el extranjero. – Lei Jun

2019 ha arrancado siendo un año muy prometedor para Xiaomi, sobre todo después de que entrase en juego su nueva estrategia de dividir su catálogo en diferentes marcas como Redmi, POCO, Meitu o Black Shark. De hecho, potenciar esta estrategia es uno de los objetivos de la compañía para este período, así como seguir creciendo en los mercados globales en los que la firma ya opera, y continuar llegando a otros rincones del planeta a lo largo de los próximos meses.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Mercado smartphones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos