Nuevo Black Shark 2: el móvil para “gamers” de Xiaomi se renueva con Snapdragon 855, 12 GB de RAM y pantalla OLED

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xiaomi Black Shark 2

Tal y como estaba previsto, Xiaomi ha presentado hoy nuevos modelos pertenecientes a las diferentes marcas que en el último año han nacido dentro del catálogo de la compañía. Solo unas horas atrás, era introducido oficialmente el nuevo Redmi 7, la gran apuesta de la compañía para la gama de entrada, y ahora toca viajar hasta el extremo opuesto del abanico de teléfonos de Xiaomi, para encontrarnos con el nuevo Black Shark 2, una bestia enfocada a los más jugones.

El Black Shark 2 toma como base todo aquellos que ya enamoró a más de uno en la primera generación, así como en la edición especial “Helo”, y lo mejora a base de tecnologías más avanzadas, un apartado técnico más potente, y un diseño que si bien mantiene la esencia del modelo original, ha sido sustancialmente mejorado, principalmente por la llegada de nuevas variantes de color y el uso de nuevos materiales.

Xiaomi Black Shark 2: toda la información

Xiaomi Black Shark 2
Especificaciones
Dimensiones163,61 x 75 x 8,77 mm. 205 gramos de peso
PantallaAMOLED de 6,39 pulgadas. Gama de colores DCI-P3 hasta 108.9%. Hasta 403 nits de brillo
Resolución y densidadFull HD+ 1080 × 2340. 403 ppi. 19,5:9
ProcesadorQualcomm Snapdragon 855
RAM6/8/12 GB LPDDR4
Sistema operativoAndroid 9 Pie bajo MIUI
Almacenamiento128/256 GB UFS2.1
CámarasTrasera dual: 48 MP f/1.75 + 12 MP f/2.2 Frontal de 20 MP f/2.0
Batería4.000 mAh con carga rápida QC 4+ de 27 W
OtrosChip de procesamiento de imagen independiente, lector de huellas dactilares en pantalla, doble antena, TrueView Display, refrigeración líquida, Magic Press, audio estéreo

La apariencia física del teléfono vuelve a ser protagonista en esta nueva entrega de la serie Black Shark. El diseño sigue el mismo lenguaje de la pasada generación, con líneas de color verde que rodean el chasis de aluminio del teléfono, donde en esta ocasión se introducen también paneles de vidrio, así como ciertos elementos de plástico que según la compañía están orientados a mejorar la ergonomía a la hora de jugar, así como a evitar las posibles interferencias al sostener el teléfono con las dos manos.

La principal novedad en este sentido reside en el abanico de colores. A los tonos negro y plateado, se suma una nueva variante de color “Azul espejismo”.

Black Shark 2 Plata

También aparecen cambios interesantes en la parte frontal del teléfono. El Black Shark 2 cuenta con una pantalla de mayor tamaño con respecto a la pasada generación, con 6,39 pulgadas de diagonal, y los márgenes que la rodean han reducido su tamaño sustancialmente, sin necesidad de dar paso al notch, agujero en pantalla ni ninguna otra solución alternativa. Además, el panel ahora usa tecnología OLED, con resolución Full HD+ de 2.340 x 1.080 píxeles en total, y está dotado de un chip de procesamiento de imagen independiente encargado de optimizar el contenido.

La pantalla también es compatible con contenido HDR, y Xiaomi implementa un sistema llamado TrueView Display, encargado de monitorizar la temperatura de la luz ambiental a través de un sensor lumínico de cuatro canales, y ajustar así de manera inteligente los parámetros de visualización dependiendo de la información de entrada. Es necesario también detenerse en el hecho de que este Black Shark 2, como el Mi 9 –teléfono con el que comparte varios rasgos– cuenta con un lector de huellas óptico bajo la pantalla.

Black Shark 2 negro

Como no podía ser de otro modo, bajo el capó de este bestial smartphone nos encontramos las mejores especificaciones existentes en el panorama móvil en la actualidad. El procesador Snapdragon 855 es el encargado de dar vida al terminal, acompañado de 6, 8 o hasta 12 GB de memoria RAM LPDDR4x y 128 o 256 GB de almacenamiento interno UFS 2.1. Black Shark se asegura de mantener lo suficientemente fresco el teléfono incluso tras pesadas sesiones de gaming a través de un renovado sistema de refrigeración líquida, 20 veces más eficiente que en la generación anterior. Y si no fuera suficiente, Xiaomi ofrece un accesorio externo encargado de enfriar aún más el teléfono, gracias a un ventilador de gran superficie acompañado de conductos de aire con diseño aerodinámico.

Su batería de 4.000 mAh de capacidad, compatible con carga rápida Quick Charge 4 debería ser más que suficiente para mantener el dispositivo con las luces encendidas durante el tiempo suficiente.

En cuanto a las funciones que hacen de este Black Shark 2 un terminal creado para jugar, encontramos el sistema Magic Press, que permite a la pantalla del teléfono detectar la presión con la que el jugador pulsa sobre el panel para realizar diversas acciones personalizables dentro del juego. También aparece en escena un sistema de audio estéreo gracias a sus dos altavoces frontales, y un software adaptado que introduce herramientas interesantes como la gestión inteligente del rendimiento, reconocimiento inteligente de escenas de juego, gestión de la red automática, y más.

El Black Shark 2 está disponible para su reserva en China desde hoy mismo, donde ya aparece en la tienda oficial de la marca a un precio de 3.199 Yuan, equivalentes a 420 euros según el cambio actual para el modelo más asequible con 6 GB de RAM, y hasta 550 euros al cambio para la versión con 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno. Aunque se espera que el terminal acabe traspasando las fronteras de China para llegar al resto de mercados donde Black Shark opera oficialmente –el europeo entre ellos–, se desconoce por el momento su fecha de llegada.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Lanzamientos de móviles Android, Xiaomi Black Shark, Xiaomi Black Shark 2
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs