El Xiaomi Mi 8 Lite global se actualiza a Android 9 Pie

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Así funciona el lector de huellas en pantalla de Xiaomi que incorporarán sus teléfonos

El Xiaomi Mi 8 Lite ha sido uno de los móviles de gama media que más ha logrado sorprendernos, al poner fin a la mala reputación con la que solía contar todo smartphone con la nomenclatura “Lite”. Un terminal que compite con hermanos de su propia familia como el Xiaomi Mi A2, llegando a ser, en algunos casos, incluso más recomendable que este último.

La versión global del Xiaomi Mi 8 Lite –la que podemos comprar en los principiales distribuidores españoles–, ya se está actualizando a Android 9.0 Pie bajo MIUI 10, contando así con una de las versiones de Android más recientes. La descarga de la ROM puede hacerse de forma manual, para todos aquellos no dispuestos a esperar a una OTA.

Otro smartphone más en “el club de Pie”

notch del xiaomi mi 8 lite

Android Pie viene para mejorar la gestión energética, rendimiento e inteligencia artificial de nuestros dispositivos, siendo la penúltima versión de Android, si tenemos en cuenta el reciente lanzamiento de la primera beta de Android Q. Si bien en el pasado Xiaomi no podía presumir de ritmo de actualizaciones, con la llegada de Project Treble las tornas parecen haber cambiado, y es que gran parte del catálogo de la firma se encuentra ya actualizado a Pie.

Si quieres actualizar el Xiaomi Mi 8 Lite a Android 9 de forma manual, no tienes más que descargar el archivo zip que contiene la ROM en tu memoria interna y proceder a instalarlo de forma manual desde el updater del terminal. Se trata de la versión global y estable, por lo que no deberías tener mayor problema durante el proceso.

Como vemos en XDA, al haber nacido con MIUI 10, el Xiaomi Mi 8 Lite no cambiará demasiado su interfaz, pero sí disfrutará de las bondades de la última versión de Android, que perfecciona su funcionamiento respecto a iteraciones anteriores, gozando así de una segunda vida para el resto de lo que queda de año.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Actualizaciones Android, Android 9.0 Pie, Xiaomi Mi 8 Lite
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs