El presidente de Xiaomi anuncia el principio del fin de los Xiaomi de pantalla pequeña

COMPARTIR 0 TWITTEAR

MIUI Xiaomi redmi note 5

El diseño de los smartphones ha cambiado por completo en los últimos años, y ahora todos los terminales tienden –de una forma u otra– hacia unos puntos comunes, como son la reducción de los marcos y el mayor aprovechamiento frontal posible por parte de la pantalla, algo que ha hecho que el tamaño de los paneles pueda aumentar, sin tener que el cuerpo lo haga.

Esto ha provocado que ya no veamos terminales de 4 o 5 pulgadas, ya que, en el tamaño que estos ocupaban tradicionalmente, se puede meter un panel de 5,5 pulgadas en un formato de 18:9. Pero ahora, Xiaomi ha ido más allá, y ha confirmado que los días de los móviles de menos de 6 pulgadas están contados.

La hoja de ruta de Xiaomi no pasa por móviles de menos de 6 pulgadas

Las pantallas grandes posibilitan que disfrutemos de más contenido en la pantalla, y que consigamos una mayor sensación de inmersión a la hora de ver alguna película o jugar a algún juego, lo cual viene de maravilla si eres un usuario que acostumbra a estar unas cuantas horas al día frente al móvil.

El Xiaomi Mi 9 podría haber recibido la certificación de TENAA y llegaría en febrero

Ahora, el presidente de Xiaomi, como podemos leer en GizmoChina, ha anunciado que el Xiaomi Mi 9 SE de 5,97 pulgadas será uno de sus últimos terminales con pantalla “pequeña”. pero ojo, que todo tiene una explicación.

Lin Bin ha afirmado que con la llegada de la conectividad 5G los usuarios requerirán una mayor batería y mantener a la vez el smartphone todo lo fino que sea posible, lo cual requiere un mayor tamaño de pantalla para aumentar la superficie útil del smartphone. De esta manera, se puede mantener un grosor contenido, con una mayor pantalla y una batería de más capacidad.

Ahora mismo, el estándar de tamaño de los smartphones ronda las 6 pulgadas, y Xiaomi sabe que, es posible que la tendencia del mercado sea que este tamaño aumente hasta llegar incluso a las 7 pulgadas o incluso más gracias a la tecnología plegable, pero, ¿realmente será capaz la compañía de decir adiós a las 5,45 o 5,99 pulgadas en la gama media?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs