Así funciona Super Charge Turbo, la tecnología de Xiaomi para cargar tu móvil en apenas 17 minutos

Así funciona Super Charge Turbo, la tecnología de Xiaomi para cargar tu móvil en apenas 17 minutos

Xiaomi está centrada en el lanzamiento de sus futuros smartphones, concretamente en el Redmi Note 7, el primer teléfono inteligente de Redmi como submarca independiente. La firma china también trabaja en su teléfono plegable, que será más barato que el Galaxy Fold, además de tratar de mejorar las características de sus dispositivos.

La batería es una de las asignaturas pendientes de los teléfonos inteligentes. Los grandes fabricantes apuestan cada vez más por aumentar su capacidad, lo que les obliga a innovar en la tecnología de carga. En este sentido, Xiaomi ha mostrado su tecnología Super Charge Turbo de 100 W que permite cargar un teléfono móvil en apenas 17 minutos. Lu Weibing, Director General de la submarca Redmi de Xiaomi, ha compartido un video en su cuenta de Weibo en el que demuestra cómo funciona esta nueva tecnología.

Lu Weibing muestra en dicho video, recogido por el canal de YouTube Aamir Siddiqui, la tecnología Super Charge Turbo de Xiaomi, que es capaz de alcanzar los 100 W y de cargar al completo un teléfono móvil con una batería de 4.000 mAh en apenas 17 minutos, según la propia compañía.

Carga un smartphone al 100% en 17 minutos

Para llevar a cabo esta demostración, Xiaomi compara en el video su tecnología Super Charge Turbo frente el SuperVOOC de un dispositivo Oppo, que en apenas 17 minutos tan solo logró obtener hasta un 65% de batería a pesar de contar con una batería más pequeña de 3.700 mAh.

Los actuales sistemas de carga rápida, como el Dash Charge de OnePlus, ofrecen 20 W de carga. Por su parte, el Oppo SuperVOOC ofrece 50 W, que otorga bastante potencia. En comparación con la tecnología Super Charge Turbo de Xiaomi, dichos sistemas son bastante inferiores, ya que la tecnología de Xiaomi es capaz de alcanzar los 100 W.

De momento se desconoce cuándo se podrá ver esta tecnología y qué dispositivos de Xiaomi serán compatibles con la misma, por lo que toca esperar a que la compañía ofrezca más información al respecto con el paso del tiempo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!