Xiaomi a la conquista de Rusia: abrirá 100 Mi Store antes de que acabe el año

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los tres principales motivos para apostar por el Xiaomi Mi 9 SE y no por el Xiaomi Redmi Note 7

Xiaomi empezó su andadura en el mundo del smartphone distribuyendo sus productos en China. Si queríamos hacernos con uno de sus terminales, teníamos que recurrir a vendedores de terceros, que importaban estos productos a nuestro país. En el año 2017 se produce el desembarco de Xiaomi en España, con la apertura progresiva de diversas tiendas y el aumento de sus canales de distribución online.

La compañía china pretende expandirse por Europa, y para seguir ejecutando su plan abrirá hasta 100 nuevas Mi Store antes de que finalice el ejercicio 2019. Lo hará en Rusia, ubicación en la que compañías como Huawei empiezan a expandirse progresivamente, y donde Xiaomi parece haber visto un potencial bastión de ventas.

Un plan de expansión sin límites

El CEO de Xiaomi desvela el precio del Redmi 7

Como podemos leer en Gizchina, Xiaomi se ha convertido en una de las cinco firmas más vendidas en Rusia en lo que a smartphones se refiere. Para afianzar su posición, y quizás escalar algunos puestos, la compañía china tiene en mente ampliar el número de tiendas, abriendo hasta cien más antes de que finalice el año. Un plan que chocaría directamente con las intenciones de Huawei, que tendría en mente abrir treinta nuevas tiendas en Rusia, contando actualmente con seis.

Huawei es otra de las firmas que tiene intención de expandirse por Rusia, en su intento de convertirse en el primer fabricante mundial a principios en el ejercicio 2020.

Huawei tiene previsto convertirse en el primer fabricante mundial en 2019, un plan que podría verse frenado si Xiaomi logra expandirse por Europa de forma exponencial, robando algunas de las ventas que pudieran tener previstas desde la compañía anteriormente mencionada.

Sea como fuere, cabe destacar el protagonismo que han llegado a adquirir dos marcas chinas en Europa, vistas antaño como creadoras de productos económicos y de cuestionable calidad, evolucionando hasta ofrecer algunos de los mejores productos del mercado móvil como el Huawei Mate 20 Pro o el Xiaomi Mi 9.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion