ZTE lo volvería a intentar con el slider lateral del ZTE Axon S, ¿un nuevo caso Axon M?

ZTE lo volvería a intentar con el slider lateral del ZTE Axon S, ¿un nuevo caso Axon M?

El fabricante chino ZTE busca salir de su ostracismo tecnológico pateando el tablero de la innovación en el mercado de telefonía móvil. O, por lo menos, es lo que parece intentar con sus dos nuevos smartphones: el ZTE Axon S y el ZTE Axon V. Estos dos nuevos terminales aún no han sido presentados oficialmente, pero hoy se dieron a conocer los prototipos que el fabricante está desarrollando.

Tal y como lo destaca el portal Notebook Italia, la firma china quiere imponer un nuevo concepto de diseño con el Axon S, ocultando sus cámaras traseras y frontales bajo un mecanismo lateral que las oculta. Pero, además, en el diseño del ZTE Axon V añade un ápice lateral para colocar a su cámara doble frontal 3D por fuera de la pantalla.

ZTE Axon S, un móvil con slider lateral y pantalla con 95% de ocupación

ZTE Axon S frontal

Tal y como lo destaca la publicación, el ZTE Axon S cuenta con una configuración de doble cámara frontal para los selfies y de triple cámara trasera, compuesta por un sensor de 48 megapíxeles, otro de 19 megapíxeles y un último sensor con zoom óptico de 5x. Además, el fabricante contiene un flash de xenón bajo las tres cámaras principales.

Lo curioso del diseño de ZTE es que, al revés de la tendencia que está comenzando a imponerse, en este modelo el mecanismo deslizante para esconder las cámaras y, así, ganar mayor ratio de aspecto en la pantalla, no es hacia arriba, sino hacia el lateral. ¿Estaremos ante un caso similar al Axon M, el concepto de smartphone plegable que ZTE presentó y no funcionó?

ZTE Axon S trasera

En concreto, el ZTE Axon S logra su cometido: ocultando sus cámaras logra biseles muy definidos y una pantalla OLED con una relación de aspecto del 95%. Incorpora también un lector de huellas bajo el panel, tecnología 5G y deja completamente limpia su trasera, la cual ni siquiera presenta -por lo menos en los renders- el logotipo de la marca.

ZTE Axon V, pantalla OLED con relación de aspecto de 21:9 y cámara 3D asimétrica

El otro diseño que presentó la firma china es el del ZTE Axon V, un terminal que comentamos anteriormente en Andro4all, destacando la manera en que coloca sus cámaras frontales bajo un ápice lateral por fuera de la pantalla principal.

ZTE Axon V recorte delantera

Este modelo sigue el camino del Axon S, pero -en este caso-, busca ofrecer una pantalla OLED de 6,8 pulgadas con marcos bien mínimos y una resolución muy alta (aunque no difundida), con una relación de aspecto de 21:9 y la presencia de una cámara 3D compuesta por dos sensores ubicados verticalmente.

El diseño está llamado a ser polémico, ya que aborda la problemática del notch, aunque con una resolución que puede convencer muy poco a los usuarios. Según el mismo fabricante, el espacio que dejan libre las cámaras será destinado a una batería más grande que ofrezca una mayor autonomía en juegos y en reproducción de multimedia.

ZTE Axon V trasera y delantera

Se presume que este modelo también contará con tecnología 5G, pero se desconoce la fecha certera de su lanzamiento y su precio. De todos modos, es importante destacar que ambos diseños son -de momento- conceptos que se están estudiando, por lo que deberemos esperar para saber si, realmente, la firma china decide presentarlos y, también, averiguar la acogida que tendrá en los consumidores.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!