Android 9 Pie ya está disponible para los BQ Aquaris X2 y X2 Pro

Última actualización el 05/04/2019 a las 15:34

BQ acaba de anunciar en su página oficial que Android 9 Pie ya está disponible para los BQ Aquaris X2 y X2 Pro. La última edición del sistema operativo de Google irá llegando de forma escalonada y vía OTA a todos los dispositivos durante los próximos días.

Android 9 Pie en el Nokia 7.1

Somos conscientes del problema que existe con la fragmentación, que provoca situaciones bastante curiosas. En un momento en el que se está hablando mucho de Android Q, la próxima versión del SO de los de Mountain View que ya va por su segunda beta, muchos dispositivos comienzan a recibir su ración de pastel.

Si tienes uno de estos BQ, no tardarás en recibir Android Pie

Los terminales de BQ vieron la luz en mayo del año pasado con Android Oreo y, teniendo en cuenta que se trata de dispositivos Android One, no esperábamos que tardasen mucho más en actualizar a la última versión disponible. Te recordamos que Android One es una iniciativa que surge de la colaboración entre Google y algunos fabricantes para que sus smartphones puedan contar con un sistema operativo sencillo y actualizado.

Si quieres saber más: Qué es Android One, y en qué se diferencia de Android Go y Android Stock

Android Pie llega con características más que interesantes, como pequeños cambios de diseño que lo acercan cada día más a Google, un sistema de navegación por gestos que aún tiene mucho que mejorar, notificaciones inteligentes y nuevas funciones como Digital Wellbeing, que nos ayudan a controlar el tiempo que pasamos delante de nuestros smartphones.

Teniendo en cuenta la situación actual, aquellos que cuenten con uno de estos dispositivos de BQ no han tenido que esperar demasiado. Aún hay firmas que tienen mucho trabajo por delante para llevar las últimas versiones del sistema operativo de Google a sus terminales.

VER COMENTARIOS

Recomendado