Así es como Xiaomi gana dinero con los anuncios de sus móviles

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xiaomi Mi 8 vs Xiaomi Mi 8 Lite

Que Xiaomi es una de las empresas con mejor relación calidad precio del mercado no es algo que nos sorprenda a estas alturas. Algunos de sus dispositivos como el Xiaomi Redmi Note 7 son el ejemplo perfecto de como se puede fabricar un dispositivo con unas prestaciones más que interesantes y todo ello a un precio de derribo.

Pero Xiaomi no deja de ser una empresa y como empresa lo que quiere es ganar dinero, cuanto más mejor. Por eso y teniendo en cuenta que los márgenes de beneficio que Xiaomi maneja por cada dispositivo vendido no son realmente altos, debe buscar otras alternativas y una de ellas son los anuncios y las aplicaciones preinstaladas.

MIUI, las aplicaciones preinstaladas y los anuncios: así es como realmente gana dinero Xiaomi con sus dispositivos

Aunque Xiaomi prometió cambiar su política con los anuncios que muestran en sus dispositivos móviles, estos son uno de los elementos esenciales para poder sacar beneficio de los teléfonos que logra vender. Por ello y tal y como leemos en el foro XDA Developers, Xiaomi monetiza MIUI de dos maneras diferentes: con aplicaciones preinstaladas y con los anuncios.

En cuanto a las aplicaciones preinstaladas o lo que también se llama bloatware –aplicaciones que ya se encuentran instaladas en un dispositivo desde el día que lo compras– y debido a que Xiaomi es una firma muy solicitada, muchas marcas pagan a la compañía china para que en sus dispositivos se encuentren sus aplicaciones instaladas desde el primer momento en que son encendidos. Ejemplos de ellos son Amazon, Facebook u Opera.

Este es el motivo que cuando compramos un teléfono existan tantas aplicaciones en él instaladas que poco o nada tienen que ver con Xiaomi y que en la mayoría de las ocasiones nos toca borrar una a una. Lo dicho, por suerte este tipo de aplicaciones pueden ser desinstaladas por lo que si no nos interesan tan sólo tendremos que deshacernos de ellas.

El otro tipo de beneficios que saca Xiaomi con MIUI es gracias a los anuncios. Sí, esos anuncios –en la mayoría de ocasiones molestos– que aparecen en la parte superior o inferior de una aplicación al abrirla. Para Xiaomi este tipo de anuncios son vitales, y permiten seguir brindándonos hardware de calidad a precios para todos los bolsillos.

Así que si lo que queremos es continuar disfrutando de la Xiaomi actual, esa firma que ofrece –para muchos usuarios– los mejores teléfonos Android relación calidad precio del mercado, no nos queda otra que seguir aguantando la publicidad que Xiaomi introduce en sus smartphones. Aunque también se puede seguir nuestros consejos y eliminar toda publicidad en un dispositivo Xiaomi de forma rápida y sencilla.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en MIUI
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion