El CEO de Xiaomi anuncia que donará su bonus de 1.000 millones de dólares a la caridad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xiaomi tienda

Ya os contamos como el CEO de Xiaomi, Lei Jun, hace apenas unos días recibió un importante bonus de casi 1.000 millones de dólares como compensación a sus años dedicados a la compañía. Pocas horas después de que esta noticia viera la luz y a la vista de toda la polémica suscitada –gran parte alimentada por la prensa extranjera– la propia Xiaomi ha salido a la palestra para manifestar que todo este dinero tendrá un mejor destino que cualquier bolsillo de un ejecutivo.

Según el comunicado emitido por la propia marca china, Lei Jun ha prometido que todos estos beneficios van a ser donados a la caridad, aunque realmente no se ha explayado mucho precisamente.

Lei Ju donará todo su bonus a la caridad, aunque no sabemos cuando ni a donde

El bonus de 1.000 millones que Lei Jun recibió sorprende. En primer lugar porque fue el propio CEO quien afirmó que Xiaomi jamás ganaría más de un 5% por cada dispositivo vendido y en segundo lugar porque la firma no obtuvo sus mejores resultados en su casa (China) a finales de 2018.

Es por ello que a la vista de toda la polémica generada, la propia Xiaomi haya tenido que tomar cartas en el asunto para maquillar ya no solo la imagen de su presidente, si no también la suya misma.

En este orden de cosas, Xiaomi no ha concretado el destino de este dinero, ni a qué “caridad” lo donará. Preguntado por numerosos medios periodísticos como CNN acerca de este hecho, la firma china ha decido mantener silencio de forma momentánea. Así mismo la comunicación oficial de Xiaomi tampoco es muy extensa y da la impresión de haber sido bastante forzada, casi redactada para calmar temporalmente las aguas.

No dudamos que Xiaomi concretará en los próximos días el verdadero destino de este dinero, por lo que estaremos atentos.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Mercado smartphones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs