Google deja de vender los Pixel 2 y Pixel 2 XL en su tienda oficial

Google deja de vender los Pixel 2 y Pixel 2 XL en su tienda oficial

Llegaron al mundo en octubre de 2017, con el objetivo de competir con los grandes exponentes del sector telefónico y dejar claro que Google podía llegar a ser un jugador de primer nivel en este difícil terreno. Pese a las dificultades que atravesaron en sus primeros días, los Google Pixel 2 y Pixel 2 XL llegaron a ser dos grandes teléfonos, que a pesar de sus defectos fueron capaces de liderar la carrera de la fotografía móvil al contar con los últimos avances de Google en cuanto a fotografía computacional. Ahora, los Pixel de segunda generación dicen adiós.

Es evidente que esta pareja de terminales continúa siendo relevante en pleno 2019. Al fin y al cabo, aún tienen otros dos años de actualizaciones del sistema aseguradas, y de momento sus cámaras no tienen demasiado que envidiar a las de las últimas hornadas de teléfonos de primera línea. Pese a ello, según indican desde Android Police, Google ha decidido dejar de vender esta segunda generación de terminales Pixel, y desde hoy los únicos modelos disponibles para su compra a través de la tienda oficial de la compañía son los últimos Pixel 3 y Pixel 3 XL.

El Pixel 2 dice adiós de la tienda oficial de Google... aunque en España aún puedes hacerte con él

Google Pixel 2 XL

Google Pixel 2

Tanto la versión estadounidense como la europea de la tienda Google Store, ha retirado toda referencia de los Pixel 2 de su portada, y al acceder a la categoría "Teléfonos", únicamente aparecen disponibles los Pixel 3 y Pixel 3 XL, a su precio original de 849 y 949 euros respectivamente --en España--.

Sin embargo, Google no parece haber retirado aún la página destinada al Pixel 2 XL en la versión europea de su tienda. De hecho, esta sigue siendo accesible, y en el momento de la publicación de este artículo incluso es posible comprar el dispositivo en sus dos colores disponibles, a un --incomprensible-- precio de 959 euros, 10 euros más que el modelo más reciente.

Los Pixel 2 continúan siendo dos modelos muy capaces en pleno 2019. A día de hoy, son compatibles con la primera beta de Android Q y serán los primeros modelos en recibir la nueva actualización del sistema una vez comience su despliegue a finales de verano, además de haber recibido las últimas funciones de software dedicado a fotografía como el modo Night Sight.. Si bien ya no están disponibles a través de la web oficial, sigue siendo posible adquirir cualquiera de los dos modelos mediante canales externos, a un precio muy inferior al original, que los posiciona como dos grandes alternativas a la gama alta asequible de 2018 y 2019.

Google Pixel 2 XL

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!