Hisense Infinity H12, análisis: ¿es suficiente para competir en una gama media como la de 2019?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hisense Infinity H12

Hisense es una firma de la que no se ha hablado mucho durante los últimos años en el ámbito de la telefonía móvil. A pesar de ello, volvió a estar en primera plana de la actualidad durante el pasado CES de Las Vegas, donde presentó el Hisense U30, su primer terminal con agujero en la pantalla.

La firma de origen chino también ha renovado su gama media durante estos primeros meses del año y hemos tenido la oportunidad de probar uno de sus nuevos dispositivos, el Hisense Infinity H12. Tras unos días con él, te traemos nuestras impresiones.

Por su precio, 259 euros, se sitúa en el corazón de la gama media, donde tendría que luchar de tú a tú contra multitud de terminales diferentes. Sin embargo, y adelantando algo que ya has podido intuir por el título, el dispositivo de Hisense lo va a tener muy complicado para dar algo de batalla en la arena más atestada del mercado.

Hisense Infinity H12 en la tienda oficial de Hisense

Índice de contenidos:

Ficha técnica del Hisense Infinity H12

Hisense Infinity H12
Especificaciones
Dimensiones156.05 x 76.18 x 7.8 mm
Peso155 gramos
PantallaIPS de 6,19 pulgadas
Densidad de píxeles269 PPI
ProcesadorQualcomm Snapdragon 450
RAM4 GB
Sistema operativoAndroid 8.1 Oreo
Almacenamiento32 GB ampliables hasta 128 GB con tarjetas microSD
CámarasTrasera: doble cámara de 12 MP + 5 MP f/1.8 Frontal: 16 MP f/2.0
Batería3.500 mAh
OtrosLector de huellas trasero, Bluetooth 4.2
Precio de salida259 euros

Lo mejor del Hisense Infinity H12

Construcción

H12 Infinity

La construcción es, sin duda, uno de los aspectos que más destacan en el terminal chino. No me refiero al diseño, que es muy similar a lo que hemos visto en otros fabricantes, sino a cómo está fabricado el móvil de Hisense. Su trasera es de cristal, con un color que, llamándose Rose Gold en el dispositivo que hemos analizado, cambia bastante dependiendo de la luz. Sus marcos laterales lucen plateados y cromados, pero son de plástico.

Desde el primer momento en el que uno sostiene el dispositivo puede darse cuenta de que es robusto, tiene unos botones con buen recorrido y su trasera de cristal se siente bastante bien en la mano. Es cierto que no se tiene la misma experiencia que con un gama alta, pero da la sensación de estar mejor ensamblado que algunos de sus rivales en este rango de precio.

Software

Software Hisense H12

Hisense lleva tiempo optando por no tocar demasiado Android en sus dispositivos y es una de las mejores elecciones que se pueden tomar. Llega de serie con algo de bloatware, cosa que no es agradable, pero por suerte solo son unos cuantos juegos que pueden desinstalarse sin ningún problema. Actualmente cuenta con Android Oreo en su versión 8.1 y, aunque podríamos pedirle un paso adelante, no es algo que me haya sorprendido teniendo en cuenta la fragmentación que sufre el sistema operativo de Google.

Este Hisense Infinity H12 se mueve bastante bien en las tareas del día a día gracias a un sistema operativo limpio. Tendrás tus escritorios y el típico cajón de aplicaciones que se despliega desde la parte inferior de la pantalla. Nada de complicaciones. Sin embargo, puede dar problemas como tirones y algún que otro cierre forzoso si le exigimos demasiado o contamos con muchas aplicaciones abiertas al mismo tiempo.

Autonomía

Hisense H12 USB Tipo C

Muy pocas veces he tenido la oportunidad de usar un móvil durante dos días sin pasar por el cargador. Puede que mi sorpresa haya sido mayor por el hecho de venir de un Google Pixel 3 que, destacará por muchas cosas, pero no por su autonomía. En cualquier caso, los 3.500 mAh de batería del H12 de Hisense han pasado haciéndose notar. Con mi uso habitual, que no es nada del otro mundo -redes sociales, música, YouTube y alguna que otra foto- he llegado a alcanzar las 7 horas y media de pantalla.

Tampoco se ha quedado corto en jornadas exigentes, no yéndose nunca demasiado lejos de las 7 horas de pantalla activa. Por supuesto, la baja resolución de su panel ha contribuido a su buen desempeño, aun así, la autonomía de este dispositivo es un punto importante y que debemos tener en cuenta. No podía faltar un USB Tipo C para cargar este Hisense que tarda cerca de 2 horas y media en recobrar por completo su energía.

Lo peor del Hisense Infinity H12

Pantalla

Pantalla Hisense H12

La pantalla de este Hisense Infinity H12 alcanza las 6,2 pulgadas. Se trata de un panel IPS con resolución HD+ que ocupa un considerable porcentaje del frontal, con un notch que no destaca por ser pequeño y una barbilla en la parte inferior. Como hemos dicho en más de una ocasión, no debemos dejarnos llevar por los datos y una resolución como la HD+, algo menor de la que estamos acostumbrados, ha dado muy buenos resultados en dispositivos como el iPhone XR.

Sin embargo, no es lo que ocurre en el terminal de Hisense. Se nota la falta de resolución y su panel IPS muestra unos colores bastante apagados, que no permiten disfrutar al máximo el contenido multimedia. Sin embargo, sí que cuenta con un brillo más que correcto, tanto el mínimo como el máximo, que permite verlo todo sin demasiados problemas hasta a pleno sol y con luz directa.

Rendimiento

Como he apuntado en el apartado del software, el dispositivo de Hisense cuenta con Android 8.1 sin apenas añadidos. Esto contribuye a que el terminal chino se mueva bien con tareas no demasiado exigentes como las redes sociales, búsquedas en internet, aplicaciones de mensajería… En general, aquellas aplicaciones que utilizamos constantemente en nuestro día a día. Los problemas llegan cuando le pedimos algo más.

A día de hoy, un Snapdragon 450 no es un procesador para un terminal cuyo precio lo sitúa en el corazón de la gama media. Podrás disfrutar de juegos sencillos, pero la falta de potencia es más que evidente cuando subimos el nivel. Juegos como Real Racing 3 o Asphalt 8 pueden utilizarse con los gráficos al mínimo, con tiempos de carga que en ocasiones resultan excesivos. Sin embargo, los tirones y las caídas de frames hacen imposible divertirse con otras aplicaciones como PUBG.

Cámaras

Cámaras Hisense Infinity H12

¿Qué tal se desenvuelve el Hisense Infinity H12 con en el apartado fotográfico? Con unas condiciones idóneas es capaz de hacer alguna fotografía bastante aceptable, pero en la mayoría de ocasiones, aunque nos encontremos a plena luz del día, tiene problemas. En muchos casos no es capaz de gestionar las luces altas, dejando fotografías con fondos quemados. Además, no lleva a cabo una correcta interpretación del color, empañando las imágenes con una especie de neblina que las hace planas, apagadas y poco reales.

Gracias a su doble cámara de 12 y 5 megapíxeles podemos hacer fotografías con modo retrato o efecto bokeh. Sin embargo, nos seguimos encontrando con los mismos problemas de color y cuando el elemento que capturamos no está perfectamente diferenciado del fondo, comete muchos errores.

Hisense retrato

El nivel de detalle también es bastante pobre, no consiguiendo alcanzar el nivel de nitidez de la mayoría de sus rivales. Este hecho es mucho más notable en cuanto perdemos algo de luz. No es necesaria una situación demasiada complicada para que la imagen pierda una gran cantidad de nitidez, dificultando la mayoría de fotografías en interiores. Cuando cae la noche, al igual que muchos dispositivos, lo pasa realmente mal. Contamos con un modo nocturno que recoge algo más de luz, pero en el que la nitidez sigue siendo realmente pobre.

En el caso de la cámara frontal, de 16 megapíxeles, nos topamos con una situación parecida. De nuevo tiene serios problemas para captar los colores y parece tener lo que se conoce como “el síndrome del efecto belleza permanente”. Puedes escoger la opción “Belleza” para camuflar algunas imperfecciones, pero aún estando desactivado difumina los elementos de la cara. Por la noche, y aunque cuenta con un flash frontal, no es capaz de obtener buenos resultados con fotografías llenas de grano.

La aplicación de cámara, por otro lado, es bastante simple, con opciones para modo retrato, belleza, panorámica y fotografía nocturna. También cuenta con un “Modo profesional” gracias al cual tendremos la posibilidad de controlar aspectos algo más complejos antes de disparar.

Hisense Infinity H12: opinión

Una construcción sólida, una buena autonomía y una experiencia de uso que salva Android gracias a sus pocos añadidos no es, ni mucho menos, suficiente para plantar cara en una gama media tan saturada como la de hoy en día. Las cámaras están muy lejos de sus rivales directos, su pantalla también, y el Snapdragon 450 no es un procesador que podamos admitir en un móvil que supera los 250 euros en pleno 2019.

Si vas a tener que competir con terminales como el Xiaomi Mi A2 o el Redmi Note 7, este último bastante más barato, tienes que aportar algo de valor. Este Hisense Infinity H12 se va algo de precio si tenemos en cuenta que queda por debajo de muchos de sus competidores en esos aspectos tan importantes para un usuario medio, como la pantalla y la cámara. El dispositivo chino lo va a tener complicado para llevarse un pedazo del pastel.

Precio del Hisense Infinity H12 y dónde comprar

Si quieres hacerte con el dispositivo de Hisense lo mejor es que te pases por su página web oficial. El precio para su única versión de 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, estos últimos ampliables hasta 128 GB, es de 259 euros.

Hisense Infinity H12 en la tienda oficial de Hisense
Hisense Infinity H12, opinión y nota de Andro4all
¿Es una buena opción el dispositivo de Hisense?
A favor
  • Buena construcción
  • Software limpio y sin añadidos
  • Autonomía más que notable
En contra
  • Una gran pantalla no es suficiente, queda por debajo de rivales directos
  • Un rendimiento que se queda algo justo para su precio
  • Cámaras que no están a la altura de sus competidores
Conclusiones Por precio, queda en un sector del mercado que se encuentra tremendamente saturado. Con tantos rivales, y no destacando en ningún apartado, va a ser complicado recomendar el terminal de Hisense.
Puntuación

6.5Hisense Infinity H12

Para competir en la gama media de 2019 hay que aportar algo más.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Análisis de móviles, HiSense, Opinión
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs