Si crees que lo has visto todo en móviles plegables, espera a ver la propuesta de Lenovo

Si crees que lo has visto todo en móviles plegables, espera a ver la propuesta de Lenovo

Los móviles plegables han llegado al fin, y parece que será un concepto que muchas compañías irán introduciendo en su catálogo poco a poco, tal y como han hecho Huawei con su Mate X y Samsung con su Galaxy Fold, que, a falta de llegar al mercado, ya son una realidad.

Ahora es de Lenovo de la compañía de la que podemos ver un nuevo render acerca de cómo podría ser su móvil plegable, y lo cierto es que se trata de uno de los diseños más diferentes que hemos visto en este sentido, ya que optan por un concepto totalmente distinto al de Samsung y Huawei.

Así sería el móvil plegable de Lenovo

El móvil plegable de Lenovo, recreado en estas imágenes de Let's Go Digital en base a su patente, no se desplegaría para hacerse más ancho, sino más largo, ya que sus bisagras están en disposición horizontal, de manera que, cuando estuviera plegado, veríamos una doble pantalla frontal.

Lenovo movil plegable destacada

Se trata de un concepto que todavía no hemos visto en ningún otro terminal de este tipo, en el que la frontal del terminal sería siempre la misma, permitiendo que situemos el sensor en la misma posición en la que lo encontramos en gran parte de los smartphones. Aunque, eso sí, no hay ni rastro de notch en este supuesto terminal de la compañía.

Cuando el móvil está desplegado, por otra parte, encontraríamos un smartphone más alargado de lo normal, con un formato que podría ser de 21:9 --como el de los nuevos Sony Xperia 10-- y que haría que pudiéramos ver más contenido en el terminal.

Los móviles plegables que hemos visto hasta ahora, son terminales que, desplegados, se acercan al tamaño de una tablet, y, en este caso, el tamaño del terminal de Lenovo desplegado, se acercaría al de un móvil. Su misión no es ofrecernos más pantalla en el mismo espacio, sino ofrecernos una pantalla normal, pero en un espacio más comedido.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!