Meizu también quiere bailar, y un nuevo smartphone suyo supera a los Xiaomi Mi 9 y Samsung Galaxy S10+ en AnTuTu

Meizu también quiere bailar, y un nuevo smartphone suyo supera a los Xiaomi Mi 9 y Samsung Galaxy S10+ en AnTuTu

Hace ya un tiempo que nadie discute el enorme dominio de los fabricantes chinos a la hora de construir smartphones con la mejor relación calidad/precio, y aunque es verdad que nos ha costado aceptarlos en los mercados internacionales, lo cierto es que el aterrizaje de gigantes como Huawei o Xiaomi ha ayudado a eliminar ese estigma de "fabricante chino" que a día de hoy ya prácticamente no existe.

De hecho, Xiaomi es uno de los fabricantes más vendidos en España mientras Huawei busca ya el número uno mundial, y a pesar de que en Europa y Latinoamérica no conocemos demasiado a otras firmas como Meizu que también lo están haciendo muy bien, es de recibo seguirles la pista porque aquí podría estar el próximo smartphone Android superventas. Al menos, Meizu intenta innovar e ir un paso más allá haciendo terminales como el Meizu Zero, el primero del mundo sin conectores ni botones, o los Meizu Pro 7 con una pantalla trasera secundaria.

Hace unas semanas conocíamos también al Meizu Note 9, y encarando ya el verano el fabricante chino se atreve a jugar con los mejores publicando los resultados obtenidos en el benchmark AnTuTu por un nuevo dispositivo denominado Meizu 16s y que llegaría próximamente superando bestias como el Xiaomi Mi 9 o el mismísimo Galaxy S10+ de Samsung.

Un nuevo smartphone Meizu supera a Xiaomi y Samsung en AnTuTu

Meizu no lo duda, y busca codearse con los mejores sin paliativos

Impresionantes cifras, y no es la primera vez que las vemos en un Meizu 16s que promete mucha potencia habiendo mejorado en torno a 5 por ciento desde las últimas pruebas de rendimiento que habíamos visto, filtradas tras haber sido realizadas suponemos con versiones de software menos optimizadas en las que todavía trabajan sus desarrolladores de cara a un lanzamiento que debería llegar próximamente.

Esta vez no se trata de filtraciones sino de pruebas publicadas por Hong Hansheng, uno de los ingenieros de sistemas de Meizu, que ha posteado en redes sociales varias pasadas en AnTuTu de las que nuestros colegas de GSMArena han extraído las mejores puntuaciones para hacer una comparativa de altos vuelos en la gama más prestacional de la plataforma Android.

Un nuevo smartphone Meizu supera a Xiaomi y Samsung en AnTuTu

Así pues, el Meizu 16s superaría a muchos de los gigantes con chipsets de última generación como el HiSilicon Kirin 980 o el Samsung Exynos 9820 Octa, pero es que además probablemente estemos ante el teléfono que mejor aprovecha la potencia del Snapdragon 855 de Qualcomm. Por lo demás, se espera un diseño idéntico al del Meizu 16 que ya conocemos modificando su pantalla para llegar hasta las 6,2 pulgadas en formato 18,6:9.

En cuanto a la memoria y la resolución, claves también en un benchmark, el prototipo disponía de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, una resolución FullHD+ 1.080p y Android 9.0 Pie con la personalización de la casa Flyme OS 7. En cuanto al apartado multimedia, se especula con el sensor Sony Exmor RS de 48 megapíxeles, el más usando en los últimos tiempos en la industria, que dispone de OIS y que montaría a su lado a otro sensor en un módulo dual.

El Meizu 16s podría llegar este mismo de abril o a principios de mayo, aunque sin información oficial lo único que sabemos que estará en las tiendas chinas a mediados de este año. En cuanto a precios, mirando a la gama de Meizu suponemos que se colocará en torno a los 500 ó 600 euros al cambio, aunque para conseguirlo en España habrá que tirar de retailers importadores de los cuales tampoco tenemos referencias.

En Andro4all | Meizu Note 9: 4000mAh y 48 megapíxeles para competir con el Xiaomi Redmi Note 7

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!