Lenovo confirma que Motorola ya no pierde dinero

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los mejores fondos de pantalla para el móvil

El camino de Motorola hasta la actualidad ha sido duro, fue comprada por Lenovo, y de hecho la marca desapareció temporalmente como tal hace unos años, lo cual, en un principio auguraba un mal futuro para la compañía, que ya formaba parte de la gigante Lenovo.

Sin embargo, la firma china decidió no hacer tal cosa, y recuperó la marca Motorola bajo la abreviatura de Moto, que a día de hoy sigue siendo toda una institución en la gama media, con terminales tan buenos como el Moto G7 Power, que analizamos hace poco y que nos pareció un gran gama media. Y ahora, Lenovo por fin ha conseguido que Moto sea rentable, una ardua tarea en la que ha estado trabajando durante bastante tiempo, y que por fin está dando sus resultados.

Motorola ya no supone un gasto para Lenovo

Tal como se ha confirmado en el evento de presentación del Lenovo Z6 Pro, un terminal de gama alta que monta el Qualcomm Snapdragon 855 y una pantalla Super AMOLED de 6,39 pulgadas –además de un diseño de lo más optimizado–, la compañía china ha conseguido que Moto sea rentable, y no suponga un gasto para la matriz.

Moto G7 Notch

Esto, asegura en cierta medida el futuro cercano de Moto –que estuvo a punto de comprar Huawei hace años–, que a corto plazo tiene pensado lanzar algún que otro terminal de gama baja como el Moto P40 Play, e incluso un smartphone con 4 cámaras traseras.

Te recomendamos | Motorola Moto G7 Plus, análisis: ¿puede un móvil de 299 euros ser un flagship?

Desde luego, a la compañía no le vendría mal dar algunos pasos en dirección a la gama alta asequible, tal y como hacen compañías como OnePlus o Xiaomi, lo cual podría abrirles un hueco en el mercado de lo más interesante que, tradicionalmente, con terminales como los Moto Z, no han conseguido.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Mercado smartphones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs