Potencia bruta para todos: nuevos Qualcomm Snapdragon 665, 730 y 730G

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Qualcomm Snapdragon

Desde la conferencia Qualcomm AI Day que se está llevando a cabo en el momento de publicar este artículo, la compañía especializada en el desarrollo de semiconductores ha anunciado nuevas plataformas móviles orientadas a la gama media y gama alta telefónica, con las que pretende ofrecer a los fabricantes una mayor variedad de chips con los que dar vida a sus teléfonos en este 2019.

Son los nuevos Qualcomm Snapdragon 665 y 730, dos plataformas de 11 y 8 nanómetros respectivamente, que llegan para dar vida a los dispositivos de gama media-premium y gama alta –al menos así lo pretende la firma–. Además, se introduce el primer procesador móvil creado por la compañía para ser utilizado como cerebro en aquellos dispositivos enfocados al gaming, el Snapdragon 730G.

Qualcomm Snapdragon 665, 730 y 730G, toda la información

Qualcomm Snapdragon 665Qualcomm Snapdragon 730Qualcomm Snapdragon 730G
Fabricación11 nanómetros8 nanómetros8 nanómetros
Núcleos8x Qualcomm Kryo 260 CPU8x Qualcomm Kryo 470 CPU8x Qualcomm Kryo 470 CPU
FrecuenciaHasta 2,0 GHzHasta 2,2 GHzHasta 2,2 GHz
Arquitectura de la CPU64 bits64 bits64 bits
GPUQualcomm Adreno 610 GPUQualcomm Adreno 618 GPUQualcomm Adreno 618 GPU
ISPQualcomm Spectra 165 image signal processor, 2x Image Signal Processor (ISP), 14-bit, Qualcomm Clear SightQualcomm Spectra 350 image signal processor, 2x Image Signal Processor (ISP), 14-bitQualcomm Spectra 350 image signal processor, 2x Image Signal Processor (ISP), 14-bit
CámarasSoporte hasta cámaras triples o una cámara de hasta 48 MPSoporte hasta cámaras triples, o una cámara de hasta 192 MPSoporte hasta cámaras triples, o una cámara de hasta 192 MP
MódemQualcomm Snapdragon X12 LTEQualcomm Snapdragon X15 LTEQualcomm Snapdragon X15 LTE
Carga rápidaQualcomm Quick Charge 3.0Qualcomm Quick Charge 4+Qualcomm Quick Charge 4+
AudioQualcomm Aqstic audio technology
Qualcomm TrueWireless Stereo Plus technology
Qualcomm Broadcast Audio technology
Qualcomm aptX audio technology
Qualcomm Aqstic audio technology
Qualcomm TrueWireless Stereo Plus technology
Qualcomm Broadcast Audio technology
Qualcomm aptX audio technology
Qualcomm Aqstic audio technology
Qualcomm TrueWireless Stereo Plus technology
Qualcomm Broadcast Audio technology
Qualcomm aptX audio technology

El primero de los nuevos modelos presentados es el Snapdragon 665. Este chip llega, como bien sugiere su nombre, para suceder al anterior Snapdragon 660 que tan buen resultado ha ofrecido en la gama media más puntera a lo largo del último año y medio. Se trata de una plataforma basada en 11 nanómetros con ocho núcleos, que trae consigo soporte para sistemas fotográficos triples –tele, super gran angular y gran angular–, además de permitir capturar vídeo a resolución 4K a una tasa máxima de 30 FPS.

Este procesador también otorgará a los dispositivos que lo monten la capacidad de ser desbloqueados con el rostro, y se introduce la tercera generación del motor de inteligencia artificial de la marca destinado a la detección de objetos y escenas o generación de efecto bokeh con una sola cámara.

Qualcomm Snapdragon 700

Por su parte, el Snapdragon 730 llega, pese a formar parte de la familia 700, con el punto de mira puesto en la gama alta, y es que adopta características que hasta ahora permanecían exclusivas de la serie de procesadores premium de la gama 800 de Qualcomm. En este caso estamos ante una plataforma basada en 8 nanómetros, capaz de capturar contenido 4K HDR gracias al ISP Computer Vision, además de dar soporte a tres cámaras, modo retrato y detección de profundidad a 60 FPS.

A diferencia del Snapdragon 665, este modelo integra la cuarta generación del motor de inteligencia artificial desarrollado por la compañía, lo cual supone una velocidad de procesamiento dos veces superior a la de modelos anteriores de esta serie. También es el primero de su categoría en contar con núcleos bajo la tecnología Kryo 470, y la GPU que lo acompaña es la Adreno 618 compatible con Vulkan 1.1.

Quizá el más llamativo de entre todos los lanzamientos realizados hoy por Qualcomm sea el del Snapdragon 730G. Con este procesador, Qualcomm introduce una nueva nomenclatura en su serie de procesadores móviles, y es que la ocasión lo merece pues se trata del primer chip destinado principalmente a su uso en móviles enfocados al terreno del gaming. Para ello, Qualcomm ha aprovechado la experiencia de la división Elite Gaming, y pese a compartir especificaciones con el Snapdragon 730, este procesador promete un rendimiento gráfico un 15% superior, además de incluir mejoras en términos fotográficos como la posibilidad de capturar vídeo a cámara super lenta –960 FPS–.

Los tres nuevos procesadores anunciados hoy por Qualcomm estarán disponibles para los fabricantes a mediados de 2019, por lo que los primeros smartphones con ellos en su interior no deberían tardar mucho más en ver la luz.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Procesadores móviles, Qualcomm Snapdragon
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs