¿Tienes un Xiaomi con 'notch'? Devuelve las notificaciones a su barra de estado gracias a esta app

¿Tienes un Xiaomi con 'notch'? Devuelve las notificaciones a su barra de estado gracias a esta app

Ya lo habíamos hablado hace unas semanas, Xiaomi y su personalización MIUI tenía un serio problema con las notificaciones al menos en los dispositivos con notch, y es que al software del exitoso fabricante chino le faltaba todavía una vuelta para pulir la barra de estado y la cortina de notificaciones.

Es un problema enquistado en MIUI y del que la comunidad había hecho reportes continuos en los últimos tiempos, con mensajes que no podían leerse en la pantalla de bloqueo, textos cortados en la barra de notificaciones, opciones complejas y a veces totalmente innecesarias, y últimamente un problema mayúsculo con notificaciones que desaparecen de la barra de estado.

Muchos frentes en los que trabajar y un número enorme de dispositivos en el mercado seguramente hayan lastrado el desarrollo de MIUI, por lo que la comunidad Android ha vuelto a sacar músculo demostrando que siguen ahí cuando un fabricante falla o no puede resolver a tiempo problemas de software...

Resuelve el problema de las notificaciones en MIUI con esta app

Una solución temporal, cortesía de xda-developers...

Y manos a la obra, aquí tenemos 'Notch Notifications for MIUI', una app diseñada para resolver el problema de las notificaciones perdidas en los Xiaomi y Pocophone con notch, manteniendo los iconos en la barra de estado.

Se trata de un desarrollo de SirTAVARES, miembro senior en XDA, que ha conseguido evitar que los iconos de notificación que aparecen en la esquina superior izquierda del terminal se mantengan ahí cuando antes desaparecían pasados unos segundos aunque la notificación no se descartase.

Básicamente, no lo que hace 'Notch Notifications for MIUI' es realizar una superposición con los iconos de notificación en el mismo sitio donde aparecían, proporcionando así una solución temporal a un problema bastante importante que Xiaomi todavía no había resuelto en versiones estables de MIUI. Dicen eso sí en los foros de desarrollo del firmware de Xiaomi que las nuevas versiones Beta Global ya cuentan con la solución a este bug nativamente, así que pronto debería llegar en una actualización final.

Configurar esta app es sencillo, bastará instalarla de forma gratuita desde Google Play, propocionarle los permisos necesarios y establecer luego parámetros de los ejes X e Y según la resolución y DPI de vuestro smartphone, para colocar los iconos en el sitio correcto. A tener en cuenta es que la app no precisa 'root', también que los iconos de notificación desaparecerán cuando se elimine la notificación, como siempre, y por último que no se mostrarán en la pantalla de bloqueo por las limitaciones del sistema:

Notch Notifications for MIUI (gratis) | Google Play

En Andro4all | Xiaomi, el notch y las notificaciones: un problema que no se resuelve
Más información | xda-developers

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!