Vsmart Active 1+, análisis: la mejor vida a la que ha pasado la gama media de BQ

Vsmart Active 1+, análisis: la mejor vida a la que ha pasado la gama media de BQ

Vsmart llegó hace poco a España de la mano de BQ --empresa de la que posee una parte mayoritaria-- con sus Vsmart Active 1 y VSmart Joy 1, terminales con los que la compañía vietnamita quiere asentarse en nuestro país, y que suponen un buen argumento para empezar en nuestro mercado, en un segmento que es de los más difíciles en este momento.

La compañía, recién llegada a nuestro país parece tener mucho que decir --tal y como hacía BQ-- en la gama baja y, en especial, en la gama media, y el Vsmart Active 1+ es su mayor argumento para introducirse en la lucha por este segmento, aunque, eso sí, tendrá que luchar contra una competencia cada vez más fuerte.

Índice de contenidos:

Vsmart Active 1+, características y especificaciones

>
Vsmart Active 1+, ficha técnica
Especificaciones
Dimensiones156,1 x 76 x 8 milímetros
180 gramos
PantallaIPS de 6,18 pulgadas
Resolución y densidadFHD+. Aspect ratio de 18:5:9
ProcesadorQualcomm Snapdragon 660 Octa-core y GPU Adreno 512
RAM6 GB
Almacenamiento64 GB ampliables con microSD
Sistema operativoAndroid 8.1 Oreo
CámarasTrasera: dual de 12 MP + 24 MP f/1.8
Frontal: de 20 MP
Batería3.650 mAh con carga rápida y USB power delivery
OtrosLector de huellas dactilares trasero,
ColoresNegro, plata, azul y dorado
ConectividadLTE, Wi-Fi 802.11a/ac/b/g/n, Bluetooth 5.0, aGPS, USB Tipo C

Lo mejor del Vsmart Active 1+

Rendimiento

HBO Vsmart Active 1+

Vsmart ha querido pisar sobre tierra firme con su mejor terminal de gama media, y por ello, la firma ha decidido apostar por el Qualcomm Snapdragon 660 para la sala de máquinas de su dispositivo. Un procesador que, aunque ya tenga un par de años, sigue siendo una apuesta segura por el rendimiento para este tipo de terminales de gama media.

A esta Snapdragon 660, la compañía ha decidido acompañarlo de ni más ni menos que 6 GB de memoria RAM, una cantidad más propia de la gama alta que de la gama media y que posibilita que podamos obtener una experiencia muy satisfactoria con la multitarea, más cercana a los flagships que a la gama de entrada, y que da gusto usar en el día a día, donde, en la multitarea, no apreciamos rastro de lag.

He estado probando juegos como PUBG o Asphalt 9, y el rendimiento ha sido muy bueno, incluso con los gráficos puestos al máximo, aunque, eso sí, en estos casos tendremos que asumir un ligero calentamiento del terminal, que, al contar con una trasera de cristal, se hace algo más notorio.

En el uso del día a día, con redes sociales, aplicaciones para el trabajo y aplicaciones de ocio como Spotify o Netflix, no hay ninguna queja respecto al desempeño del terminal, que se desenvuelve según esperábamos en base a sus especificaciones, colocando el rendimiento como un punto positivo del smartphone. Es un dispositivo que se deja usar muy bien, y con el que no vamos a tener ningún problema. Aunque, eso sí, las animaciones son un poco lentas, por lo que te recomendamos aumentar su rapidez.

Diseño

VSmart Active 1+ lateralVSmart Active 1+ pantallaVSmart Active 1+ altavoz
VSmart Active 1+ lateralVSmart Active 1+ pantallaVSmart Active 1+ altavoz

Lo primero que salta a la vista del terminal es su calidad de construcción, con una trasera fabricada en cristal que ofrece un agarre que transmite una sensación premium, pese a que, como te puedes imaginar, es un imán para las huellas dactilares. En nuestro caso, tenemos el modelo de color azul, que cuenta con detalles en dorado que le sientan de maravilla al smartphone. De hecho, me gusta bastante cómo le queda este color, ya que en ocasiones parece un degradado al color verde en función de cómo le de la luz.

En la trasera encontraremos la doble cámara del terminal en disposición vertical, acompañada del flash LED --que se encuentra separado del resalto de la cámara--. Más allá de esto, el logo de Vsmart y el lector de huellas dactilares será lo único que encontremos en la parte trasera que, personalmente, me parece muy bonita.

En cuanto a la frontal, tenemos un panel de 6,18 pulgadas con un ligero marco inferior que, si bien no es demasiado grande, tampoco pasa inadvertido a nuestros ojos, mientras que en la parte superior encontramos un notch demasiado ancho para mi gusto, pero debido a que en él se integra la cámara frontal y el flash LED de la cámara frontal.

VSmart Active 1+ cristal trasera

Cabe destacar que los laterales del terminal son de metal y dan una muy buena sensación a la mano, mientras que, por su parte, los botones de volumen y el de encendido están situados en la parte derecha, cuentan con un recorrido suficiente y están situados en una posición que permite que lleguemos a ellos fácilmente.

Por otra parte, el Vsmart Active 1+ cuenta con USB Tipo C, y junto a este encontramos el jack de 3,5 milímetros y el altavoz del terminal, todo situado en la parte inferior del dispositivo, completando un diseño del que pocas cosas malas puedo decir.

Apartado fotográfico

El apartado fotográfico del Vsmart Active 1+, si bien no es sobresaliente, ya que, obviamente estamos delante de un terminal de gama media, sí que nos ha sorprendido bastante debido a la buena calidad del mismo, así como a la multitud de opciones que nos ofrece para ser un terminal de gama media.

Estamos ante un terminal con una cámara frontal de 20 megapíxeles y una doble cámara trasera de 12 y 24 megapíxeles con apertura focal f/1.8 en ambos sensores y que apuesta por ofrecernos una experiencia muy similar a la que teníamos en la aplicación de cámara de BQ. Es decir, un diseño sencillo y que nos permite acceder fácilmente a muchas opciones interesantes.

Vsmart active 1+ app camara

Más adelante te contaremos cómo ha sido la experiencia completa del apartado fotográfico, pero antes queremos destacar varios apartados del mismo, como por ejemplo la presencia de un modo retrato en el que podemos elegir el nivel de desenfoque en directo --al igual que tras haber hecho la foto--, así como la opción de que el terminal te señale dónde mirar para hacer un mejor selfie.

Desde luego, la aplicación de cámara es muy completa, y los resultados que nos ofrece están a la altura del precio del terminal, que incluso nos permite guardar el archivo en formato RAW para no perder información de la fotografía para poder editarla manualmente mediante Lightroom o cualquier otro programa.

Lo peor del Vsmart Active 1+

Software

VSmart Active 1+ Xiaomi Airdots

El software del Vsmart Active 1+ es un terminal que cuenta con un software extremadamente depurado, que sólo cuenta con las aplicaciones nativas de Google, lo cual es de agradecer. No hay bloatware en el terminal de Vsmart, y cuenta con una versión pura de Android, pero no por ello el software es uno de sus puntos fuertes.

El terminal no funciona mal en absoluto, y está bastante optimizado. Sin embargo, tenemos dos grandes quejas acerca del software. La primera es que el lector de huellas dactilares es algo lento si lo utilizamos con la pantalla apagada, y la segunda es que este terminal ha sido al lanzado al mercado con Android 8.1 Oreo, cuando ya han pasado meses desde el lanzamiento de Android 9.0 Pie.

Que no cuente con la última versión del sistema operativo meses después de la presentación del mismo hace que la vida útil de actualizaciones que asegura el fabricante se vea reducida en una actualización de Android, y hace que el terminal, pese a ser un muy buen dispositivo, salga desfasado al mercado.

Relación calidad precio mejorable

VSmart Active 1+ destacada 2

La competencia en la gama media es una auténtica locura ahora mismo, y compañías como Samsung han tenido que reinventarse para no quedarse atrás frente a compañías como Xiaomi o Moto, que están acaparando la atención de gran parte de los usuarios que buscan un dispositivo de este segmento.

El Vsmart Active 1 cuesta 319 euros, un precio que consideramos unos 60 euros más alto de lo que debería, pero que en mayor o en menor medida, no acaba de parecernos injusto. El problema viene cuando pensamos que, por un precio cercano --e incluso inferior-- podemos comprar terminales como el Pocophone F1, o que por alrededor de 100 euros menos podemos conseguir el Redmi Note 7, que es bastante similar a este dispositivo.

Como te decimos, no se trata de un mal terminal, y pensamos que, por los 319 euros que cuesta, es una buena opción, pero lo cierto es que su relación calidad precio es mejorable, y esto, obviamente, es algo que perjudica al dispositivo cuando lo comparamos con su competencia.

Así son las cámaras del Vsmart Active 1+

VSmart Active 1+ lector huellas

Vsmart ha optado por prestarle una especial atención a la cámara de fotos del Active 1+, y no es para menos, ya que estamos ante su mejor gama media, y debe diferenciarse especialmente en este apartado en un momento en el que el apartado fotográfico se ha convertido en uno de los puntos que más valoramos a la hora de comprar un terminal.

Como te hemos comentado antes, estamos ante un terminal con una cámara frontal de 20 megapíxeles y una doble cámara trasera de 12 y 24 megapíxeles con apertura focal f/1.8 en ambos sensores, y lo cierto es que los resultados finales que ofrece aprueban con nota.

El terminal nos ofrece además la posibilidad de guardar una copia de la fotografía en formato RAW para que podamos conservar toda la información que ha captado el sensor para aprovecharla en una posterior edición de la misma.

Comportamiento de día, modo retrato y de noche

Vsmart Active 1+, análisis: la mejor vida a la que ha pasado la gama media de BQVsmart Active 1+, análisis: la mejor vida a la que ha pasado la gama media de BQ
Vsmart Active 1+, análisis: la mejor vida a la que ha pasado la gama media de BQVsmart Active 1+, análisis: la mejor vida a la que ha pasado la gama media de BQ

El Vsmart Active 1+ es un terminal que saca buenas fotografías en prácticamente todas las condiciones y, aunque sufre un poco en algunas ocasiones a la hora de interpretar los colores a contraluz, lo cierto es que se desenvuelve bastante bien, incluso cuando las condiciones lumínicas no acompañan. Siempre podrás salir del apuro con este terminal, pero no esperes más que un teleobjetivo de su segundo sensor.

Las fotografías con el terminal cuentan con un buen nivel de detalle, y, pese a que en ocasiones podría aplicar un nivel de contraste más apropiado, los colores son realistas, y el rango dinámico es aceptable.

Vsmart Active 1+, análisis: la mejor vida a la que ha pasado la gama media de BQVsmart Active 1+, análisis: la mejor vida a la que ha pasado la gama media de BQVsmart Active 1+, análisis: la mejor vida a la que ha pasado la gama media de BQ
Vsmart Active 1+, análisis: la mejor vida a la que ha pasado la gama media de BQVsmart Active 1+, análisis: la mejor vida a la que ha pasado la gama media de BQVsmart Active 1+, análisis: la mejor vida a la que ha pasado la gama media de BQ

Vsmart Active 1+, análisis: la mejor vida a la que ha pasado la gama media de BQVsmart Active 1+, análisis: la mejor vida a la que ha pasado la gama media de BQVsmart Active 1+, análisis: la mejor vida a la que ha pasado la gama media de BQVsmart Active 1+, análisis: la mejor vida a la que ha pasado la gama media de BQVsmart Active 1+, análisis: la mejor vida a la que ha pasado la gama media de BQVsmart Active 1+, análisis: la mejor vida a la que ha pasado la gama media de BQVsmart Active 1+, análisis: la mejor vida a la que ha pasado la gama media de BQVsmart Active 1+, análisis: la mejor vida a la que ha pasado la gama media de BQVsmart Active 1+, análisis: la mejor vida a la que ha pasado la gama media de BQ
Vsmart Active 1+, análisis: la mejor vida a la que ha pasado la gama media de BQVsmart Active 1+, análisis: la mejor vida a la que ha pasado la gama media de BQVsmart Active 1+, análisis: la mejor vida a la que ha pasado la gama media de BQVsmart Active 1+, análisis: la mejor vida a la que ha pasado la gama media de BQVsmart Active 1+, análisis: la mejor vida a la que ha pasado la gama media de BQVsmart Active 1+, análisis: la mejor vida a la que ha pasado la gama media de BQVsmart Active 1+, análisis: la mejor vida a la que ha pasado la gama media de BQVsmart Active 1+, análisis: la mejor vida a la que ha pasado la gama media de BQVsmart Active 1+, análisis: la mejor vida a la que ha pasado la gama media de BQ

Tanto en la cámara frontal como en la trasera tenemos un modo retrato que funciona bastante bien --prueba de ello es que en la mayoría de ocasiones interpreta bien la dilatación de mi oreja como un primer plano--, aunque, como en absolutamente todos los smartphones, hay ocasiones en las que no acierta del todo. Por otra parte, permite que ajustemos en directo la intensidad del desenfoque, algo que, aunque podamos hacerlo posteriormente en Google Fotos, viene muy bien para tomar la fotografía tal y como queremos.

Vsmart Active 1+, análisis: la mejor vida a la que ha pasado la gama media de BQVsmart Active 1+, análisis: la mejor vida a la que ha pasado la gama media de BQVsmart Active 1+, análisis: la mejor vida a la que ha pasado la gama media de BQ
Vsmart Active 1+, análisis: la mejor vida a la que ha pasado la gama media de BQVsmart Active 1+, análisis: la mejor vida a la que ha pasado la gama media de BQVsmart Active 1+, análisis: la mejor vida a la que ha pasado la gama media de BQ

Cámara frontal

Vsmart Active 1+, análisis: la mejor vida a la que ha pasado la gama media de BQVsmart Active 1+, análisis: la mejor vida a la que ha pasado la gama media de BQVsmart Active 1+, análisis: la mejor vida a la que ha pasado la gama media de BQVsmart Active 1+, análisis: la mejor vida a la que ha pasado la gama media de BQVsmart Active 1+, análisis: la mejor vida a la que ha pasado la gama media de BQVsmart Active 1+, análisis: la mejor vida a la que ha pasado la gama media de BQ
Vsmart Active 1+, análisis: la mejor vida a la que ha pasado la gama media de BQVsmart Active 1+, análisis: la mejor vida a la que ha pasado la gama media de BQVsmart Active 1+, análisis: la mejor vida a la que ha pasado la gama media de BQVsmart Active 1+, análisis: la mejor vida a la que ha pasado la gama media de BQVsmart Active 1+, análisis: la mejor vida a la que ha pasado la gama media de BQVsmart Active 1+, análisis: la mejor vida a la que ha pasado la gama media de BQ

En cuanto a la cámara frontal del terminal, su resolución de 20 megapíxeles permite que tomemos fotografías con mucho nivel de detalle, y el modo retrato cumple con su función sobradamente. Se trata de un terminal ideal si eres de esas personas que se saca unos cuantos selfies al día.

Vsmart Active 1+: opinión y reflexiones finales de Andro4all

VSmart Active 1+ camara

Tras la desaparición de BQ del mercado de smartphones en favor de una recién llegada Vsmart, nos alegra ver que la compañía mantiene algunos de los pilares de la firma española, como un software limpio y un especial mimo a la cámara que, en este terminal, es uno de los puntos más fuertes, y por el que más te recomendaríamos comprarlo.

Aunque, como ya te hemos dicho, hay alternativas de la mano de Xiaomi y de Moto que, por un precio similar e incluso menor, son capaces de ofrecernos lo mismo que este dispositivo, con sus más y con sus menos, por lo que tendrás que valorar si realmente te merece la pena la inversión extra en este dispositivo.

En definitiva, nos parece un gran terminal en todos los sentidos, y no tenemos grandes quejas acerca del rendimiento del mismo en ninguno de los aspectos que podamos exigirle.

Precio y dónde comprar el Vsmart Active 1+

El Vsmart Active 1+ se puede comprar ya en tiendas como MediaMarkt y otros establecimientos autorizados, a la espera de que la compañía vaya añadiendo más canales de venta como Amazon. El precio del mismo es de 319€ para su única versión de 6 GB de memoria RAM.

Compra el Vsmart Active 1+ en Media Markt

Vsmart Active 1+, opinión y nota de Andro4all
¿Debería comprar el Vsmart Active 1+
A favor
  • Rendimiento
  • Diseño
  • Apartado fotográfico
En contra
  • Software
  • Relación calidad precio
ConclusionesEl precio de 319 euros del Vsmart Active 1+ se encuentra dentro de lo aceptable debido a su buen hardware y a los resultados que nos ha dado el terminal en todos los sentidos en el uso del día a día. Sin embargo, la presencia de alternativas muy competentes por el mismo precio, o incluso menos, hace que este gran terminal quizá parezca menos atractivo de lo que realmente es.
Puntuación
78Sobre 100

Vsmart Active 1+

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!